Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Los “fines de semana largos” se quedan, confirma Sectur

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/05/2020


Los “fines de semana largos” se quedan, confirma Sectur

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México. Foto: Especial

El objetivo de esta decisión es detonar el turismo interno, afectado por la pandemia de COVID-19: Torruco Marqués

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había confirmado en meses pasados que los “puentes”, también conocidos como “fines de semana largos”, serían descartados, la Secretaría de Turismo (Sectur) fededral informó que se tomó la decisión de mantenerlos.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, fue quien informó que el presidente López Obrador autorizó el regreso de los fines de semana largos, con el objetivo de detonar el turismo interno, el cual se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1263266723437801472

Torruco Marqués aseguró que es necesaria la reactivación del sector, ya que el arribo de turistas internacionales cayó 34% y la derrama económica, 45%, en el primer trimestre.

Un “puente” más

Además de los contemplados en el Calendario Escolar, Torruco Marqués dio a conocer que se busca agregar un “puente” más para acelerar la recuperación del turismo interno y que ya se trabaja sobre el tema, de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aun cuando se busca reactivar de manera inmediata el turismo en el país, Torruco Marqués advirtió que el regreso a las actividades en el sector se realizará de acuerdo con lo estipulado en el semáforo de actividades que presentó la Secretaría de Salud la semana anterior y respetando el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios