Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Dulces típicos de México que debes probar

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/05/2020


Dulces típicos de México que debes probar

Foto: Especial

Es momento de conocer los dulce más emblemáticos que no te puedes perder en tus futuros viajes

Nada mejor para “endulzar” nuestro amor por México que los dulces típicos que caracterizan a nuestro país, cualquier viaje es una buena oportunidad para probar aquellos manjares y postrecitos que caracterizan a cada ciudad, región o estado, ¡siempre hay algo por probar!

Aunque por el momento es difícil viajar para descubrir los mejores dulces típicos de México, es momento de conocer cuáles son los más emblemáticos y que no te puedes perder en tus futuros viajes. Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:

Palanquetas

Podemos encontrar este delicioso dulce, hecho regularmente de cacahuate, en distintos puntos de México, sin embargo, las palanquetas son originarias de Jalisco y su nombre deriva de la voz ‘papaquili’, que significa feliz o alegre. La palanqueta es una barra de cacahuate pelado y sin cáscara, mezclado con jarabe de piloncillo, con una deliciosa y crujiente textura.

Alegrías

Este es uno de los dulces típicos más representativos de México, tiene su origen en la región central de Morelos y el Estado de México. Las alegrías son elaboradas a base de amaranto y miel, y se comen desde tiempos prehispánicos, fue parte de la dieta de las culturas mesoamericanas.

https://www.instagram.com/p/CAVjnjjpFSK/

Cocadas

¡Son una delicia!, este dulce es elaborado a base de una masa de ralladura de coco y leche que posteriormente es horneada, en algunas ocasiones el coco también se combina con sabores como piña y limón; también puede ser suave o un poco más crujiente, todo depende del lugar de México en donde la comas, se acostumbra en todas las regiones costeras de México.

Ate

Este dulce mexicano surgió durante la época de la Colonia, su creación se atribuye a los frailes franciscanos que produjeron una pasta con azúcar, y añadiéndole la alta temperatura y un tiempo de cocción largo se obtiene su textura gelatinosa. Es común que esté hecho de pulpa de membrillo, sin embargo, también se prepara con otras frutas, ¡tienes que probarlo combinado con queso!

View this post on Instagram

#ateconqueso #PostreDelicia #FotografaDeCloset

A post shared by karinitacabal (@karinitacabal) on

Glorias

Identificamos este manjar por su tradicional empaque de celofán rojo y es fácil encontrarlo en muchos destinos de México, pero la historia cuenta que fue creado por una mujer originaria de Monterrey que vivía en la ciudad de Linares, en el sur de Nuevo León. Este dulce es hecho a base de leche quemada y se dice que su nombre surgió por “llevar a la Gloria a quien lo prueba”.

https://www.instagram.com/p/BrnN2hGFdNm/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios