Seychelles es un archipiélago ubicado frente a África Oriental y alberga 115 islas, cuenta con animales exóticos, hermosas playas y reservas naturales.
El archipiélago solamente ha registrado 11 casos positivos de coronavirus y ninguna víctima fatal por el mismo.
Sin embargo, las autoridades de este lugar han decidido tomar medidas para evitar más contagios, y han prohibido el arribo de cruceros turísticos a esta zona, al considerarlos facilitadores de contagio.
Si bien este archipiélago no es un destino distinguido para este tipo de viajes, tenía estimada la llegada de al menos 50 cruceros lo que significan por lo menos 30 mil personas llegando al lugar.
Esta medida podría extenderse hasta el año 2022, motivo por el cual muchos cruceros deberán modificar sus itinerarios y rutas.
El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Seychelles, Ronny Brutus califica esta medida como algo necesario y una decisión prudente para evitar el impacto del COVID-19 a mediano plazo en estas Islas.
Por otro lado, las Islas Caimán han manifestado su temor hacia los cruceros turísticos y prohibieron de igual manera el atraque de los mismos al menos hasta septiembre y en este lugar no descartan vetarlos hasta fin de año.