Compartimos el planeta con los más impresionantes especímenes de animales y plantas que integran la biodiversidad de la Tierra. Es nuestra responsabilidad respetar a estos seres con los que convivimos, la caza desmesurada, la pesca descontrolada, el robo de huevos de tortugas, son unas de las muchas amenazas del humano a los animales.
Es por esto que las faltas de respeto a estos seres nos indignan y sorprenden a muchos. Recientemente se dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron recatadas más de 15 mil tortugas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hizo una visita de inspección para 158 embalajes de madera donde contenían ejemplares de vida silvestre, vivos y muertos.
Estas tortugas iban a ser exportadas de manera ilegal a China, y la Profepa, en un comunicado, informó sobre las pésimas condiciones de salud e higiene de estos animales.
Estos animales serán trasladados al Centro para la conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicado en el Estado de México, de esta manera dar las condiciones óptimas.
Las especies encontradas fueron Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus, todas estas están catalogadas entre las especies amenazadas en peligro de extinción y sujetos a protección especial.