Más de 150 representantes avalan la campaña que tiene como objetivo invitar a visitar Cancún
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) presentó la campaña digital “Come 2 Cancún”, que tiene por objetivo atraer visitantes al Caribe mexicano.
Carlos Gosselin Maurel, empresario hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que más de 150 representantes avalan la campaña.
“Es la primera campaña formal impulsada por la AHCP, y lo que vemos factible es que con el material que está listo, lanzar una campaña única por parte de la iniciativa privada y el gobierno”, explicó.
Por otro lado, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, comentó que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino a partir del 1 de junio.
Como una de las estrategias para reactivar el turismo, se propone plantear la promoción 2×1 en las vacaciones hacia el Caribe, así como concursos a través de las redes sociales en los que los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) comentó que la idea no es bajar tarifas sino premiar al turista que visite los destinos, por ello se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciban cuatro, de esta forma no abaratar el destino.
Las campañas se complementarán con certificaciones en materia de higiene antes de la apertura, para garantizar al visitante protocolos de seguridad que eviten los contagios de coronavirus.