Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tortugas adelantan desove en Cozumel, debido a la falta de gente

Por: México Ruta Mágica Publicado: 30/04/2020


Tortugas adelantan desove en Cozumel, debido a la falta de gente

Durante la cuarentena los más beneficiados han sido animales y el medio ambiente, hemos visto animales salvajes tomar posesión de lo que alguna vez fue de ellos.

Entre estos hechos naturales, las tortugas marinas han adelantado su temporada de desove en Cozumel, regularmente la temporada inicia en mayo sin embargo este año se registraron dos nidos de Tortuga Caguama.

Los nidos se encontraron en las playas Chumul y Chiqueros ahora que Cozumel tiene una menor cantidad de gente transitando por sus playas.

Fernando Pola Rodríguez, el Subdirector de Ecología, explicó que en Cozumel desovan Tortugas Caguamas y Verdes, siendo más frecuente la primera. Comentó que en 2019 se registraron 287 nidos de Tortuga Caguama, 5 mil 136 de Tortuga Verde liberando un total de 337 mil 497 bebés de tortuga.

De estas tortugas bebés se lleva una bitácora con el número, especie de la tortuga, fecha y nombre de la playa a la que llegó.

Cozumel cuenta con la existencia de más de 700 especies que se distribuyen en grupos de flora y fauna terrestre y marinas. Es por esto que la isla cuenta con lugares donde se propicia la conservación y cuidado de especies silvestres, como el parque Chankanaab.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios