Poco a poco los aeropuertos del mundo tendrán que retomar sus actividades e incrementarán el transporte aéreo, sin embargo, tendrán que hacerlo progresivamente y con mucha precaución, un ejemplo son las nuevas medidas de saneamiento que anunció el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
El aeropuerto está liderando el camino a introducir cabinas de desinfección de cuerpo completo y robots de limpieza. La cabina lleva el nombre de Cleantech, someterá a los pasajeros a un control de temperatura y llevará a cabo un proceso de desinfección.
La cabina rociará a las personas que ingresen al aeropuerto con aerosol desinfectante y un recubrimiento antimicrobiano expuesto que puede matar de forma remota los gérmenes, virus y bacterias que se encuentran en la ropa o el cuerpo.
El recubrimiento también El aeropuerto está liderando el camino a introducir cabinas de desinfección de cuerpo completo y robots de limpieza. La cabina lleva el nombre de Cleantech, someterá a los pasajeros a un control de temperatura y llevará a cabo un proceso de desinfección. se está probando en superficies de alto contacto como quioscos de registro, manijas, asientos, inodoros, autobuses de pasajeros, etc.
Por el momento el aeropuerto ya está utilizando robots de limpieza autónomos, con el propósito es desinfectar constantemente las áreas públicas y las instalaciones de pasajeros, como baños y otras áreas en toda la terminal. Los robots están equipados con luz ultravioleta y esterilizadores de aire.