Sin salir de casa, puedes disfrutar de lo mejor del cine mexicano
La pandemia de COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa, sin embargo, hay buenas propuestas para aprovechar el tiempo, un ejemplo es la reciente noticia que dio a conocer el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM): durante casi dos meses mantendrá una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes mexicanos, disponibles en línea de manera gratuita.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el pasado 6 de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo, está enfocada a la promoción permanente de la cultura cinematográfica y de la creación de nuevos públicos; así, el FICM dará continuidad a su misión de promover el cine nacional en todo México, pero ahora sin salir de casa.
El contenido cinematográfico que se publicará es una selección de ganadores en ediciones pasadas del festival y ofrecerá al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar películas mexicanas de gran calidad, desde el confinamiento implementado como una de las estrategias para contener la pandemia de COVID-19.
Cada dos semanas, estará disponible en línea un nuevo ciclo de ganadores a través de la página web: www.moreliafilmfest.com
Algunas películas disponibles actualmente
son:
- Yo, de Matías Meyer
- El placer es mío, de Elisa Miller
- Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García
- El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff
- Bosnian Dream, de Sergio Flores
Otras selecciones que estarán disponibles en próximas semanas son:
- El vigilante, de Diego Ros
- Bellas de noche, de María José Cuevas
- Tempestad, de Tatiana Huezo
- Verde, de Alonso Ruizpalacios
- Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
- Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
- Regreso al origen, de María José Glender
- Relato familiar, de Sumie García
- Cerulia, de Sofía Carrillo