Ante a contingencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de Turismo federal, junto a organismos y cámaras empresariales, diseñaron una estrategia digital para el sector turístico del país, así lo informó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.
Tuvimos una fructífera reunión con secretarios de Turismo estatales y líderes del sector para establecer la estrategia digital para contener la crisis del Covid-19 en el sector turístico, oportunidad que marca el inicio de nuevas relaciones entre la familia turística de México.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) April 8, 2020
Agregó que los daños económicos al sector turístico en México y el mundo serán incalculables, por lo que hizo un llamado a la unidad y a trabajar de la mano, hoy más que nunca, para salir adelante.
En estos tiempos de crisis es fundamental que como país mandemos un mensaje de unidad y empatía al mundo, y estemos preparados y unidos para cuando inicie la recuperación. El bienestar de las familias que dependen de la actividad turística de México es prioridad.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) April 8, 2020
El secretario informó que se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: inmediata, intermedia y de recuperación.
https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1247959732259655680?s=20
La fase Inmediata conlleva el mensaje: “Nos vemos pronto”, y tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México, al decir que nos reencontraremos para enamorar a nuestros visitantes.
La fase Intermedia, de empatía, tiene el lema: “El viaje está dentro de nosotros”. Al respecto, el titular de Sectur comentó que la etapa de crisis varía en cada nación, por lo que hay un desfase respecto a cómo se está viviendo la contingencia en nuestro país y en los mercados estratégicos o prioritarios para el turismo.
En tercer lugar está la fase de Recuperación, con el lema: “México te necesita”. Sobre este punto, señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia “Hard sell y call to actión” (“venta dura y llamado a la acción”), para atraer a nuestros mercados estratégicos, los cuales serán férreamente competidos por otros destinos.
La campaña nacional considera a todos los segmentos turísticos de México, a todas sus regiones, brindando oportunidades a los 32 estados para construir una narrativa con una línea estratégica de comunicación y aprovechar así la multiplicación de recursos.
El Secretario de Turismo de México, @TorrucoTurismo junto a titulares de turismo estatales, Visit México, asociaciones, cámaras y líderes de la industria turística nacional, establecieron la estrategia digital para contener la crisis que atraviesa el sector a causa del #COVIDー19 pic.twitter.com/3ASjSbeQwM
— SECTUR México (@SECTUR_mx) April 8, 2020
La campaña internacional estará dirigida a 16 mercados estratégicos: EU, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Australia; enfocada en nueve audiencias estratégicas.
https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1247978087259631616?s=20