El mundo enfrenta una crisis por el coronavirus y uno de los sectores más afectados es el turismo, ya que se han tenido que cancelar eventos o cerrado recintos para evitar más contagios de COVID-19.
A pesar de los difíciles tiempos en los que vivimos, para muchos animales la cuarentena le ha beneficiado, como es el caso de los 78 elefantes liberados en Tailandia.
Estos elefantes se encontraban en el campamento de Maesa, uno de los 30 santuarios que hay en la ciudad de Chiang Mai, en Tailandia, donde estos mamíferos se ocupan para dar paseos a los visitantes.
Por la contingencia el número de turistas en los diferentes campamentos ha disminuido de una manera drástica, por lo que los encargados tomaron la decisión de suspender toda actividad y de retirar las sillas de madera o metal que se encontraban en el lomo de 78 elefantes.
La directora del campamento, Anchalee Kalampichit comentó que la cuarentena provocada por el coronavirus aceleró la decisión que ya se venía planeando luego de visitar el Parque Natural de Elefantes, al norte de Tailandia, donde estos se encuentran libremente caminando y son admirados por los turistas.
Por otro lado, Kalampichit mencionó que una vez que pase la crisis, el campamento permitirá ver a los elefantes deambulando en sus jardines haciendo que la nueva atracción sea admirar y no montar a los elefantes.