Debido a la pandemia de coronavirus que acecha al mundo se han necesitado diferentes insumos para contrarrestar esta situación sanitaria.
Hace algunos meses, cuando la epidemia comenzó en China, México le vendió a este país afectado algunos insumos para ayudar a superar la escases que existía, tiempo después la pandemia avanzó, y afectó a más y más países, hasta que ha llegado a México.
El Subsecretario de Salud, Hugo Lopéz-Gatell, dijo en una entrevista que habían vendido los insumos a China cuando el país tenía necesidad. Sin embargo, cuando esta pandemia llego a nuestro país, la situación de China comenzaba a cambiar, ellos ya salían de la situación de crisis de la pandemia.
Recientemente llegó a nuestro país un avión proveniente de China con equipo médico para ayudar a nuestro país, estos insumos serán utilizados para el personal de salud. Y de acuerdo a la Secretaría de Salud llegaron 1 mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai.
Todos estos insumos serán distribuidos en las distintas unidades de salud del país, para contrarrestar esta pandemia en nuestro país.