El hospital, cuenta con un quirófano de alto nivel en el cual se puede rehabilitar a animales salvajes como leones, tigres, venados y entre otras especies, muchos de los cuales han sido rescatados de circos.
Muchos de estos animales rescatados, han sido víctimas de maltrato y abandono, además de no recibir suficiente comida ni servicios veterinarios, lo que pone en riesgo su salud y su vida.
Ericka Ortigoza Vázquez, directora de la Fundación Invictus, dio a conocer que 27 animales se encuentran recibiendo tratamiento en su hospital, además de mencionar que todas las especies se encuentran aisladas en jaulas de madera, muchas de ellas estuvieron en circos o incluso en casas particulares que no contaban con lo necesario para el cuidado de la especie.
Este hospital no es un zoológico, la función principal es rehabilitar a los animales y después son llevados al santuario de Colorado, que se encuentra en Estados Unidos.
Hasta el momento la fundación ha logrado rehabilitar y liberar a 137 felinos salvajes, entre los cuales hay leones y tigres.
El hospital para animales salvajes, se encuentra en El Huixmi de la Ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, además es el primer hospital de este tipo en América Latina.