El coronavirus está afectando a la economía de todo el mundo y de esta manera ha perjudicado a todos los diferentes sectores de la economía. Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del turismo, se han cancelado vuelos, tours y demás servicios en esta área.
En nuestro país tenemos muchos destinos turísticos, sin embargo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) dio a conocer que las ciudades turísticas que se han visto más afectadas son la Ciudad de México y Cancún.
El día 1 de abril la cifra de los hoteles cerrados por bajos niveles de ocupación ascendió a 645, la asociación dio a conocer que la caída en estos niveles de ocupación ha sido grave. En destinos como Cancún, Isla Mujeres y Acapulco el porcentaje de ocupación oscila entre el 2 y el 6 por ciento.
Estas cifras pueden continuar aumentando, ya que aún no se sabe el número de establecimientos que cerrarán en los estados de Sinaloa y Baja California Sur, los cuales cuentan con un aproximado de 900 hoteles.
Se cree que, en próximas semanas, otros 182 hoteles cierren sus instalaciones. Si esta disminución continua las micro y pequeñas empresas hoteleras se tendrán que enfrentar a una situación financiera complicada, y muchas de estas quebrarán.