Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo de Puebla presenta plan de acción poscontingencia

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/03/2020


Turismo de Puebla presenta plan de acción poscontingencia

Turibús en la ciudad de Puebla. Foto: Archivo / esimagen.mx / Jafet Moz

LANZA EN REDES SOCIALES LA CAMPAÑA “NO CANCELES TU VIAJE, ¡REPROGRÁMALO!”

La contingencia sanitaria por la COVID-19 ha afectado a diversos actores económicos en todo el mundo, sobre todo a los del sector turístico por el cese de desplazamientos de personas, y Puebla no es la excepción, por lo que la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, presentó el martes un plan de acción ante del Consejo Consultivo del sector con la finalidad de que el turismo siga siendo uno de los motores de desarrollo del estado.

Fabiana Briseño (i), secretaria de Turismo del estado de Puebla, en reunión con el Consejo Consultivo de Turismo. Foto: Especial

Entre las principales acciones de este plan se encuentra la campaña “No canceles tu viaje, ¡reprográmalo!”, con el que se pretende concienciar a los turistas, principalmente a través de redes sociales, para que no mantengan los viajes que tenían previstos, reagendándolos en otra fecha y, de esta manera, reducir el impacto negativo que el “paro” forzado de actividades causa en la población que depende del turismo y en las finanzas del estado.

Además de esa campaña, se prevé poner en marcha otras cuatro acciones que complementan la columna vertebral del plan de la Secretaría de Turismo para aliviar en la medida de los posible el daño económico provocado por la pandemia:

  • Participación en la feria itinerante “Los Pueblos Mágicos se dan la mano”, la cual se desarrollará en el estado y la región centro del país.
  • Un plan editorial de alto impacto
  • Una campaña de promoción en Estados Unidos, presentando los atractivos de Puebla como destino turístico
  • Una campaña nacional para el Chile en Nogada

Ante los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, Briseño Suárez manifestó que para evitar cancelaciones, habrá apoyo con incentivos a congresos y convenciones programados para el segundo semestre del año, y en el Módulo de Atención Turística (5 Oriente 3, Centro Histórico de la ciudad de Puebla) se contará con la presencia de prestadores de servicios.

“Esta situación es temporal, pero juntos saldremos adelante, les pido a los poblanos y visitantes que no cancelen su viaje, que lo reprogramen, pues el turismo lo hacemos todos”, puntualizó la secretaria estatal.

Por último, invitó a todos los integrantes del Consejo a sumar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto, con la finalidad de mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios