En la emblemática figura, se realizó una ceremonia de oración por los enfermos de todo el mundo.
En un acto de solidaridad, el Cristo Redentor que corona el Cerro del Corcovado en Rio de Janeiro, fue iluminado el pasado miércoles 18 de marzo con las banderas de los 166 países en los que se han registrado casos de coronavirus.
Las espectaculares imágenes de una de las atracciones más emblemáticas de Brasil, completamente llena de banderas, le ha dado la vuelta al mundo. El Corcovado fue iluminado en un acto religioso que tuvo como fin orar por los enfermos de todo el mundo.
A pesar de que el santuario del Cristo Redentor se encuentra cerrado al público por la contingencia sanitaria del Covid-19, la ceremonia fue encabezada por el cardenal Orani Joao Tempesta y únicamente estuvieron presentes fotógrafos y camarógrafos acreditados.
El cardenal rezó un padrenuestro por todos los enfermos del mundo y posteriormente se proyectó sobre la enorme estatua de 30 metros de altura un video mapping con las banderas de los países y un mapa con cada uno de los continentes con casos de coronavirus.
Hasta el momento, en Brasil hay más de 400 casos de Covid-19 y cuatro muertos por la misma razón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de Covid-19 se elevó este miércoles a 207,860 y el de fallecidos asciende a 8,657 en 166 países.
⚡ Um dos pontos turísticos mais famosos do Rio ganhou uma projeção especial na noite desta quarta.https://t.co/Fg6xJicaPj
— Twitter Moments Brasil (@MomentsBrasil) March 19, 2020
Aunque no es el único, también el Burj Khalifa de Dubái, considerado el rascacielos más alto del mundo, se iluminó con los colores de la bandera de España y el mensaje #EsteVirusLoParamosUnidos y #GraciasProfesionalesSanitarios, esto para mostar apoyo y solidaridad a los enfermos por coronavirus.
Por medio de un Twitt, la Embaja Española agracio por el mensaje y el gesto de solidaridad en estos momentos difíciles.
https://twitter.com/EmbEspEAU/status/1240672364939096066