Los paseos en góndolas en los canales de Venecia, Italia, son uno de los principales atractivos del lugar, por lo que es común encontrar el sitio abarrotado de turistas, sin embargo, en las últimas semanas ha lucido vacío por la cuarentena tras el brote de Covid-19 en el país.
#venice #clearwater #crystalclearwater #transparent #crystalclear #clean #water #calm #motionless pic.twitter.com/D2L5xHAKsP
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 14, 2020
Pero no todas las noticias son malas ante la emergencia sanitaria e, incluso, hay quien afirma que “se le ha dado un respiro al mundo”, ya que en Venecia, debido a la ausencia de personas, los canales han cambiado su color, luciendo mucho más limpios y casi cristalinos.
Imágenes de ensueño
En algunos videos e imágenes que han comenzado a circular en redes sociales, se aprecia los canales de la ciudad italiana completamente distintos en comparación a hace un par de semanas, cuando el agua era demasiado turbia.
¡Y no es todo!, tal parece que este “respiro” ha sido muy útil para la naturaleza, ya que además de canales limpios, se puede observar animales como peces y aves que disfrutan del lugar.
La natura si riprende I suoi spazi #venice #life #fish #canal #clearwater #nature #urbanwildlife #resilience pic.twitter.com/jsPDW3I7Lx
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 10, 2020
Las autoridades italianas aseguraron que la disminución del tráfico en los canales permite que el sedimento permanezca en el fondo, lo que hace que el agua se vea más transparente.
Giorni di acqua calma i prossimi, acqua trasparente, acqua per remi e animali da canali e da barene, giorni per riflettere su come aiutare la laguna nel nostro quotidiano. #Venice #nature #urbanwildlife #birdwatching #clearwater #beauty #sostenibilità #sustainability #water pic.twitter.com/EuPkJPPo7k
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 8, 2020