Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tianguis Turístico 2020 se mantiene pese a coronavirus

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/03/2020


Tianguis Turístico 2020 se mantiene pese a coronavirus

Foto: Especial

La realización del Tianguis Turístico 2020, del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, sigue en pie, pese a la amenaza del coronavirus en México, manifestó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El mandatario de Yucatán señaló que el país se mantiene en un escenario de importación de casos, es decir, los contagios registrados son de personas extranjeras que llegan al país o mexicanos que estuvieron en el exterior.

Asimismo, contextualizó el número de personas que llegarán a Mérida con motivo del Tianguis Turístico, en comparación con otro destino turístico de importancia como lo es Cancún, en el estado de Quintana Roo.

“Para poner en proporción las cosas, de los 8 mil asistentes al Tianguis, sólo mil son extranjeros, cuando todos los días llegan a Cancún 22 mil extranjeros vía aérea y otros 15 mil en cruceros”, dijo Vila Dosal.

El gobernador de Yucatán aseveró que la postura de su administración ante la declarada pandemia está basada en las directrices de las autoridades sanitarias federales y sostuvo que si hubiera un cambio, “estaríamos acatando las medidas nuevas”.

SEIS CASOS DESCARTADOS

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que “reportó el caso de un paciente originario de Italia que presentó síntomas leves asociados a esta enfermedad, pero cuyas pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo a este padecimiento”.

“De esta manera, Yucatán continúa sin casos confirmados de esta enfermedad, pues de las 6 personas que registraron síntomas leves relacionados con este padecimiento, todas ya fueron descartadas”, agregó la dependencia.

De igual manera, “exhortó a los yucatecos a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas de prevención y mantenerse informado a través de las vías oficiales, así como evitar difundir información inexacta o falsa”.

MÁS DE MIL COMPRADORES CONFIRMADOS

Hasta el 10 de marzo, para el Tianguis Turístico, que tendrá como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se tenía registrados a alrededor de mil 300 compradores de diferentes países y las delegaciones de las 32 entidades federativas del país.

Se prevé la presencia de alrededor de 3 mil 500 expositores y unos 8 mil visitantes, de ellos, mil extranjeros. Durante la inauguración, el próximo 22 de marzo, se espera la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Tianguis Turístico tuvo su origen en Acapulco, Guerrero, en 1975, y se realizó en ese puerto hasta 2011, pero en 2012 se volvió itinerante, siendo Puerto Vallarta la primera sede en esta modalidad. Desde 2015, el evento vuelve cada dos años a Acapulco.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios