No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Trece consejos para disfrutar tus vacaciones plenamente de principio a fin - Artículo de México Ruta Mágica

Trece consejos para disfrutar tus vacaciones plenamente de principio a fin


Siempre es bueno tomarse un tiempo para investigar sobre el lugar que visitaremos y preparar todo lo que necesitamos.

¿Buscas disfrutar tus vacaciones al máximo y te gusta viajar? Aquí te presentamos algunas recomendaciones que te servirán al momento de planear tu siguiente viaje.

Recuerda siempre investigar cuál es la mejor temporada para viajar al destino que deseas, cuál es el presupuesto que se requiere, dónde te hospedarás, etc.

Una vez que tengas claro esto, toma en cuenta estos útiles consejos y ¡disfrutar de tus vacaciones!

1. Una maleta, muchas necesidades

¿Cuántos días te quedarás en tu destino? Organiza tu ropa en un lugar cómodo y por separado, incluso puedes hacer una lista antes y cotejarla con lo que has preparado, de esa manera no se te escapará nada.

2. Mejor reservar antes que lamentar

Destina un tiempo para realizar las reservas del lugar donde piensas alojarte antes de viajar, de esa manera asegurarás contar con un sitio al cual llegar sin tener que buscarlo en el momento -y perder tiempo- o, en el peor de los casos, no encontrar hospedaje.

3. Documentos de identificación

Sin importar cuál sea tu destino, recuerda tener una copia de todos tus documentos personales (y mantén a salvo las originales en el hospedaje), sobre todo si tienes contemplado realizar actividades físicas intensas o visitar lugares en los que podrías mojarte.

4. Hombre precavido vale por dos (o eso dicen)

Cuando realices un viaje, es importante que lleves una maleta de mano con ropa extra por si pierdes tu equipaje.

5. Cuida tu dinero

¿Llegaste al hotel? Recuerda utilizar la caja de seguridad (si el establecimiento cuenta con ella) y dejar allí parte de tu dinero (pero no todo), para contar con fondos en caso de una emergencia o un imprevisto.

Foto: Free-Photos / pixabay.com / Imagen de ilustración

6. No pares de explorar

Solicita información al personal del hotel o a la oficina de turismo, o investiga en Internet sobre sitios interesantes para conocer cerca de tu alojamiento, te aseguramos que te llevarás más de una sorpresa.

7. Fotografía para el recuerdo

Prepara tus equipos electrónicos -cámara fotográfica, de video, tableta y/o teléfono-, no olvides vaciar tus tarjetas de memoria ni los cargadores de tus dispositivos y, por supuesto, mantener la batería al máximo para capturar los mejores momentos.

8. Prueba platos nuevos

Anímate a conocer un poco la gastronomía del lugar, siempre es agradable e interesante conocer nuevos sabores y costumbre. Un consejo que nunca falla: asegúrate en comer donde haya fila, seguramente es delicioso.

9. Compra artesanías

Además de tomar fotografías, no te olvides de comprar alguna artesanía auténtica de la localidad, son excelentes regalos y también, si la utilizas como decoración en tu hogar, una manera de fortalecer tus recuerdos de cada viaje.

10. Desconexión total

Recuerda que estás de vacaciones, disfrútalas. Dedícate un día a conocer la ciudad en la que estás sin depender del teléfono: ponlo en modo avión (no más mensajes, correos y llamadas), ¡tranquilidad garantizada!

11. El país es tu casa ¡cuídalo!

Aunque sea de manera temporal, cada lugar al que llegas como turista se convierte en tu hogar, por lo tanto, compórtate como lo harías en tu propia casa: no arrojes basura, respeta las costumbres y los monumentos del lugar.

12. Un merecido descanso

Aunque los viajes suelen ser placenteros, también pueden ser extenuantes, así que a tu regreso, descansa lo suficiente para reponer todas las energías y volver a tus actividades cotidianas con la mejor de las actitudes.

13. Para terminar

Revisa tu lista de pendientes y prioriza aquellos que sean más importantes.

Y recuerda: pronto viajarás de nuevo, trabaja duro y sueña desde ya en tu próximo destino.

Fuente: www.incarail.com

 



tus comentarios son muy importantes para nosotros