CORRE AL MEJOR DE LOS RESTAURANTES ITALIANOS DE TU LOCALIDAD Y DISFRUTA DE UN DELICIOSO PLATO DE PASTA
Desde 1995 se celebra, el 25 de octubre, el Día Mundial de la Pasta, esta fecha fue elegida por varios fabricantes de este alimento con motivo de la celebración del Primer Congreso Mundial de Pasta, el cual se llevó a cabo en Roma.
En sus inicios, la pasta fue un alimento característico del Mediterráneo, sin embargo, en la actualidad esta delicia es un alimento mundial que se ha ido adaptando a los diferentes lugares donde se prepara.
HISTORIA DE LA PASTA
Existen varias versiones acerca del origen de la pasta y es porque hace muchos años que este manjar se ha utilizado en la cocina del mundo, algunos adjudican el descubrimiento al mercader y viajero italiano Marco Polo, quien habría introducido la pasta a Italia después de uno de sus viajes a China en 1271; otros creen que la pasta viene desde las civilizaciones etruscas que la elaboraban mediante la trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, después cocían esta combinación y resultaba un alimento sabroso.
Los griegos adoptaron un platillo de los nativos que consistía en pasta de harina de cebada que se secaba al sol, en Roma también se encontraron referencias de platos que datan del siglo III a. C. Se cuenta que Cicerón, el emperador romano, hablaba de su pasión por un alimento que consistía en tiras de pasta largas elaboradas con harina de trigo. Éstas, entre muchas otras, son algunas de las acerca del origen de la pasta.
DÓNDE COMER PASTA
Según la página de internet miviaje.com, estos son los mejores lugares para comer pasta:
Francescana, Módena
Ubicado en Italia con 3 estrellas Michelin, este restaurante se ha mantenido en The World’s 50 Best Restaurants durante más de ocho años, sin embargo, fue en 2015 cuando quedó en el primer puesto de este top mundial.
Su chef, Massimo Bottura, reinterpretó los platos más tradicionales, lo que desencadenó grandes críticas en sus inicios y en la actualidad, un reconocimiento unánime.
Il Piccolo, Pontevedra
Este restaurante fue nombrado el mejor representante de la comida italiana de toda Europa, evidentemente dejando Italia de lado, por un organismo del gobierno italiano que premia la calidad de los establecimientos gastronómicos, el Ospitalità Italiana.
Ubicado en España, Il Piccolo, de Francesco Iannelli, cuenta con una investigación y dedicación previas dignas de los mejores; además, su esposa ayuda a Francesco con postres y demás recetas, ellos viajan con frecuencia a Italia para conseguir los mejores ingredientes.
LuMi, Sídney
Ubicado en Australia, LuMi inicia bajo la creatividad y guía del chef Federico Zanellato, quien junto con su esposa y sommelier, Michela, crean este restaurante que ha sido ganador de más de un reconocimiento y diversas nominaciones.
Este restaurante es el número 13 en el Top 100 de restaurantes australianos de 2018 elaborado por el Australian Financial Review, además, en este año recibió el premio al mejor restaurante italiano del mundo por Gambero Rosso International.