NO DEJES PASAR ESTOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA DISFRUTAR DE UN BUEN VINO
Disfrutar de una copa de vino siempre es relajante y se convierte en una experiencia aún más agradable cuando lo acompañas con algún alimento, sin embargo el maridaje tiene ciertas claves y conocimientos que no debes dejar pasar.
Muchos dicen que tomar vino es todo un arte y aunque parece un poco complicado, te compartimos claves y conocimientos básicos que te permitirán disfrutar de un buen vino sin dejar pasar detalles sobre su composición y como acompañarlo.
- Para catar un vino, debes observar el color a contraluz, tiene que ser brillante y no turbio.
- Agitar la copa en torno a su eje vertical luego de servir, se utiliza para percibir el aroma del vino.
- El primer sorbo que se le da al vino, debe ser pequeño para apreciar su acidez, dulzor, alcohol y en cuánto tiempo se disipan sus notas aromáticas.
- Cuando vayas a probar un vino diferente, lo ideal es cambiar la copa para no mezclar aromas.
- El año que se encuentra en la etiqueta, no se refiere a la fecha en el que el vino fue embotellado, en realidad es el año en que la uva se cosechó.
- Al guardar vinos considera que la botella siempre debe estar en posición horizontal, esto evitará que el corcho se seque y el vino se oxide.
- Los vinos blancos se recomienda beberlos a temperatura entre 10°c y 12°c, los tintos entre 16°c y18°c.
- Las copas de vino blanco y vino tinto son de diferente tamaño debido a que el vino tinto necesita más oxígeno para liberar su aroma y sabor.
- Los vinos blancos maridan mejor con carnes blancas, los tintos con carnes rojas y sazones más fuertes, y los vinos rosas combinan muy bien con carnes frías, ensaladas y postres.
Ahora que ya conoces estos puntos básicos, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar una buena copa de vino y recuerda que no necesitas ser todo un experto para hacerlo.