Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Si viajas en avión, toma en cuenta estas recomendaciones

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/07/2019


Si viajas en avión, toma en cuenta estas recomendaciones
Realiza tu trayecto sin contratiempos y preocúpate sólo por aprovechar al máximo tus vacaciones

 

¿Viajarás en avión en estas vacaciones? Si ya lo has hecho, sabrás que hay muchas especificaciones que observar antes de abordar y que si no las cumples podrías incluso perder tu vuelo, por lo que te traemos recomendaciones para esos vuelos que pueden representar un problema.

Si es tu primera vez, tampoco es para que te preocupes, aquí tenemos unos tips que harán de tu primer vuelo una experiencia perfecta desde la compra de tu boleto hasta la llegada a tu destino.

PREVIO A TU VIAJE

Comprar el vuelo: ya sea nacional o internacional, la recomendación será siempre comprar los vuelos con anticipación, esto hará que sean un poco más baratos y seguramente encontrarás asiento en los vuelos directos.

La maleta: Prepara tu maleta con tiempo, de esta forma no estarás preocupado de que se te olvide nada, depende de si va documentada o no, es lo que puedes llevar en ella. Recuerda que en cabina no puedes llevar objetos punzocortantes ni más de 100 mililitros de líquidos, recuerda verificar las prohibiciones, ya que cada aerolínea tiene diferentes lineamientos.

Documentos: De preferencia, guarda todos tus documentos juntos, pases de abordar, pasaportes, identificaciones oficiales, licencia, si viajas al extranjero a veces será necesaria alguna vacuna y un documento que la avale, siempre verifica los requisitos para viajar a otro país. Una recomendación a tener en cuenta es que siempre es bueno llevar esos documentos en formato digital, así podrás dejar los originales en alguna caja fuerte y no correrás -o al menos minimizarás- el riesgo de perderlos.

EL DÍA DEL VIAJE

Llega con tiempo: Regularmente las aerolíneas te notifican con cuanta antelación debes llegar al aeropuerto, en promedio son 4 horas para un vuelo internacional y 2 horas para uno nacional. Busca los mostradores de tu aerolínea y documenta con tiempo; así, si algún contratiempo se presenta podrás resolverlo antes de volar y, además, podrás pasear por el aeropuerto de manera tranquila y las manos libres para pasar por la zona duty free.

Seguridad: Para acceder a las salas de espera hay que pasar por un arco de seguridad donde colocarás todos tus objetos en una banda móvil para ser revisados y tú serás sometido a un detector de metales, recuerda quitarte pulseras, anillos, cinturón y retirar todas las mondas de tus bolsillos. No te preocupes ni te pongas nervioso, es sólo un trámite más.

En la sala de espera: Revisa las pantallas y ubica tu sala de espera, si experimentas un poco de ansiedad te recomiendo no comer nada pesado y distráete con algo, un libro o un videojuego, procura no ponerte audífonos ya que podrías no escuchar el anuncio de tu vuelo.

HORA DE ABORDAR

Al subir: Revisarán de nuevo tus documentos y subirás al avión, ubica tu asiento, siempre hay sobrecargos para auxiliarte, pon tu equipaje de mano en el compartimento de arriba y ocupa tu lugar de manera ordenada antes de que despegue el avión.

Despegue, vuelo y aterrizaje: Tal vez te pongas un poco nervioso, pero no te preocupes, todo saldrá bien, es poco tiempo lo que tarda el avión en alcanzar la altura necesaria para realizar su trayecto y de ahí en adelante no sentirás nada. Recuerda prestar atención a las indicaciones de las azafatas. Durante el vuelo puedes leer, ver una película, dormir o platicar con los demás pasajeros -si ellos también desean hacerlo-, las opciones son infinitas. Antes de aterrizar el piloto avisará y la tripulación te brindará algunas indicaciones de seguridad, abrochar tu cinturón es la primera de ellas.

LLEGASTE

Migración: Si tu viaje es internacional pasarás por migración y te preguntarán algunas cosas como dónde te quedarás y cuál es el objeto de tu visita. No debes preocuparte por nada ya que son preguntas de rutina.

Equipaje: Antes de bajar del avión se te proporcionará el número de banda en la que podrás recuperar tu equipaje, pon algún identificativo en tus maletas como un listón colorido o un pompón para que las identifiques rápidamente.

¡Listo! Llegaste a tu destino y ahora sólo te queda disfrutar de tus merecidas vacaciones.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios