No. 42° Diciembre 2021 Navidad: Viajar, compartir y celebrar

¡ Mira la revista en línea ahora !
Pátzcuaro, primer Pueblo Mágico en decir no al plástico - Artículo de México Ruta Mágica

Pátzcuaro, primer Pueblo Mágico en decir no al plástico

Pátzcuaro, Michoacán. Foto: wikimedia.org

En nuestro país los estados de Baja California Sur, Querétaro y Veracruz ya son parte de la iniciativa cero plásticos como medida de cuidado y protección del medioambiente, ya que una bolsa hecha con ese material puede tardar hasta 150 años en degradarse.

Otros contenedores contaminantes -también prohibidos por los estados mencionados- son el unicel, que tarda más de 100 años en desaparecer, y el tereftalato de polietileno (mejor conocido como pet, por sus siglas en inglés), hasta mil años, y si bien este último ya se recicla o reutiliza, es necesario hacer conciencia acerca del uso de estos materiales “desechables”.

¿Sabes quién más se sumó a la iniciativa? Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, que de esta manera se convierte, además, en el primer Pueblo Mágico en decir no al plástico.

El Centro de Información, Monitoreo y Análisis Político publicó en Twitter esta excelente noticia y dio a conocer algunos detalles de la iniciativa, que aquí te compartimos:

  • Se planea iniciar este cambio de manera gradual para no afectar a los comercios.
  • Se busca reducir los contaminantes del lago de Pátzcuaro, para así evitar daños al ecosistema y daños a la salud.

Se espera que con esta decisión Pátzcuaro sea una influencia para otros Pueblos Mágicos y éstos implementen la iniciativa cero plásticos.

¡Felicidades, Pátzcuaro, por poner tu granito de arena para salvar al planeta!

Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León y Sonora son otros estados de la República Mexicana en los que se han presentado iniciativas para prohibir plástico, unicel y pet.



tus comentarios son muy importantes para nosotros