¿Sabías que las abejas son muy importantes para nuestra supervivencia? Ellas realizan el 90% de la polinización de las plantas, lo que quiere decir que ayudan a mantener el planeta verde y contribuyen a la producción de nuestros alimentos.
Si las abejas dejaran de existir, se extinguirían más de 250 mil especies de flora, además de que nuestra manera de comer y hasta de vestirnos se modificaría de manera radical.
Gracias a la polinización que llevan a cabo las abejas se produce el 70% de las frutas, vegetales, semillas y nueces que consumimos en el planeta, imagina entonces qué pasaría si las mayores polinizadoras dejaran de existir.
Desde hace algunos años, el número de estos insectos se ha reducido a causa de los insecticidas que los humanos usamos para controlar plagas en los sembradíos; además de la falta de cuidado al retirar algún panal en vecindarios o calles de las ciudades.
Lo anterior ha provocado que la polinización sea menor y dejen de existir plantas útiles tanto para la alimentación de animales como de seres humanos, y otras que son necesarias para la producción de tejidos con los que se fabrican prendas de vestir.
¿Cómo evitar la extinción de las abejas?
- No las mates.
- Evita los insecticidas.
- Ten flores en casa.
- Si hay un panal en casa o en algún lugar de riesgo, llama a los expertos para que lo muevan sin matarlas.
En este Día Mundial de las Abejas, ¡cuídalas!, son importantísimas para el planeta y para nuestra propia vida.