¿Te encantan las alturas y la adrenalina? Visita Querétaro y encuentra la actividad perfecta para ti.
El puénting o puentismo consiste en lanzarse desde una altura elevada, generalmente un puente -de ahí el nombre-, con los tobillos, el pecho o la cintura atados a una cuerda elástica que al final del salto, se extenderá y hará que el practicante de esta actividad extrema suba de nuevo y baje, hasta que se pierda el impulso inicial.
En Querétaro puedes realizar el puénting en tour con tus amigos y vivir la emoción acompañado de ellos en el municipio de San Joaquín. Además, puedes complementar esta experiencia con un recorrido en bici de montaña o una caminata guiada por la Sierra Gorda.
La adrenalina, la emoción y las impresionantes vistas justo antes de aventarte valdrán más que el miedo que puedas experimentar si es que realizas tu primer salto. Y todo lo anterior sólo hará que mueras por lanzarte de nuevo.
HISTORIA
- En un reportaje de la BBC realizado en la isla de Pentecostés (Vanuatu), en 1960, se puede ver a jóvenes saltando desde altas plataformas con sogas ajustadas a los tobillos, como una prueba de valor.
- Chris Baker, de origen inglés, tomó el reportaje como inspiración para realizar esta actividad con fines de entretenimiento.
- El primer salto moderno de puénting se realizó en 1979, en el puente colgante de Clifton, en Bristol, Inglaterra.