Avistamiento de ballenas en las Californias - Ruta al Descubierto
Publicidad

Avistamiento de ballenas en las Californias

Cada año, cientos de ballenas grises y jorobadas llegan a los santuarios de la Península de Baja California

Entre las bellezas naturales que el mundo nos ofrece, sin lugar a dudas el espectáculo de animales en su hábitat natural es de los más grandiosos que podemos presenciar. El avistamiento de ballenas es uno de ellos y lo más sorprendente es que ocurre en nuestro país.

Dirigimos la mirada “mágica” hacia el norte, en Ensenada, Baja California, y Los Cabos, en Baja California Sur, donde, en diversas embarcaciones e incluso desde tierra firme, puedes ser testigo de ese increíble suceso. Cada año, durante la temporada de invierno, cientos de ballenas grises y jorobadas, después de haber recorrido alrededor de 10 mil kilómetros desde las aguas de Alaska, llegan a los santuarios de Guerrero Negro, San Ignacio y Bahía Magdalena en la costa oeste de Baja California Sur, para aparearse o dar a luz a sus crías.

En el recorrido tendrás la oportunidad de presenciar, a una corta distancia, los maravillosos saltos de estos grandes animales, e inclusive podrás interactuar con estas majestuosas criaturas de cerca. Indiscutiblemente, una de las mejores experiencias que podemos vivir.

No sólo puedes disfrutar de admirar ballenas, también, con mucha suerte, verás lobos marinos, delfines, pelícanos, etc. Normalmente los viajes que se realizan incluyen guía para disfrutar al máximo de tu experiencia y de la Península de Baja California.

Lugar: Baja California y Baja California Sur
Fecha: Finales de diciembre a marzo
Costo: Depende de la agencia de viajes