Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ballena jorobada realiza histórica visita a la ciudad de Montreal

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/06/2020


Ballena jorobada realiza histórica visita a la ciudad de Montreal

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

Especialistas piensan que la ballena se encontraba confundida o se perdió al buscar alimento

En días pasados, un hecho único e histórico fue capturado en video por habitantes de Montreal, Canadá, quienes se sorprendieron al ver a una ballena jorobada nadando en el río San Lorenzo.

Lo extraño en todo esto es que la ciudad está rodeada de agua dulce y a miles de kilómetros del hábitat natural de este enorme mamífero marino, acostumbrado a nadar en agua salada.

Luego de que se publicaran varios videos en redes sociales, especialistas comentaron que, posiblemente, la ballena provenía de Tadoussac, un pueblo costero en la provincia de Quebec, donde confluyen los ríos Saguenay y San Lorenzo.

“Es la primera vez que vemos una ballena jorobada más allá de Quebec”, aseguró a la cadena CBC Robert Michaud, coordinador de la Red de Emergencias de Mamíferos Marinos de Quebec.

Se cree que el motivo por el que la ballena realizó este viaje es que estaba confundida o tenía hambre.

“Los humanos, las ballenas y los mamíferos terrestres a veces somos vagabundos y vamos a lugares inusuales. Estos viajes suelen ser un error, pero lo que es seguro es que ese animal no pertenece a ese hábitat”, agregó Michaud.

El agua dulce y la comida que se encuentra en la zona no es tan saludable ni lo mejor para la ballena, por lo que los trabajadores de la Red de Emergencias de Mamíferos Marinos han monitoreado los movimientos del animal, esperando que regrese a su hábitat.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios