A partir del 4 de julio comenzará a operar el nuevo vuelo directo de Volaris que conectará a Morelia con Ixtapa-Zihuatanejo. Esta ruta permitirá a turistas y visitantes disfrutar de la riqueza cultural de la capital michoacana y de las paradisíacas playas de la Costa Grande de Guerrero, en un trayecto aéreo de tan solo 45 minutos.
Este fortalecimiento de la conectividad aérea de Michoacán, conocido como “El alma de México”, es resultado de las gestiones estratégicas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García.
Vuelo directo Morelia–Ixtapa
Con motivo del anuncio, se llevó a cabo un evento en la ciudad de Morelia donde se reunieron más de 200 touroperadores, agencias de viajes y representantes de la cadena de valor turística de ambos destinos, quienes conocieron de primera mano la oferta que podrán promover en sus respectivos mercados.
“Necesitamos integrar la experiencia en los destinos, no solo el producto. Agradezco el compromiso de todos para promocionar Michoacán. Con el gobernador hemos anunciado también la apertura de ocho nuevas frecuencias de Volaris que conectarán a nuestro estado con Estados Unidos, Ixtapa, Mexicali, Puerto Vallarta, Tijuana y la Ciudad de México, lo que consolidará a nuestro aeropuerto como uno de los más importantes del país”, señaló Monroy García.
Vuelo directo y tarifas
El funcionario destacó que el vuelo será directo, sin escalas, con tarifas desde 1,800 pesos, incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Tendrá un horario conveniente: saldrá de Morelia a las 13:20 horas y regresará desde Ixtapa a las 15:00 horas, operando los días miércoles, jueves y domingo. Invitó además a consultar más detalles en la página oficial de Volaris.
Por su parte, Pedro Castelán Reyna, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, subrayó que este puente aéreo permitirá estrechar la relación entre ambos destinos. “Buscamos una alianza estratégica conjunta. Que michoacanos y guerrerenses nos visitemos mutuamente. Ixtapa es el destino mejor conectado vía aérea con Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia, Centro y Sudamérica”, puntualizó.
Jesús Gallegos Galván, director de Turismo de Zihuatanejo, destacó que “Volaris fortalecerá esta conexión como destinos hermanos, permitiendo una mayor interacción cultural y turística entre nuestras regiones”.
En el evento también participó Joel Cova, ejecutivo regional de Volaris, reafirmando el compromiso de la aerolínea con la conectividad regional y el impulso al turismo nacional.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: