Civitatis es una plataforma en línea líder en la reserva de actividades turísticas en español, ofreciendo más de 90,000 experiencias en más de 4,000 destinos alrededor del mundo. Fundada en 2008 por Alberto Gutiérrez, su objetivo es facilitar a los viajeros hispanohablantes el acceso a visitas guiadas, excursiones, entradas a atracciones, traslados y experiencias únicas, todo en su idioma y con atención personalizada. La empresa colabora directamente con proveedores locales, asegurando calidad y autenticidad en cada actividad.
Además, Civitatis se compromete con la accesibilidad, ofreciendo más de 20,000 actividades adaptadas para personas con discapacidad. En México, su presencia ha crecido significativamente, con más de 1,400 actividades en 110 destinos del país. La plataforma también se ha integrado con aplicaciones como Rappi, ampliando su alcance en América Latina. Con una atención al cliente disponible 24/7 y opciones de pago flexibles, Civitatis se ha consolidado como una herramienta esencial para quienes buscan explorar el mundo con comodidad y confianza.
En entrevista con México Ruta Mágica, Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Civitatis, declaró que este proyecto inició por juntar sus pasiones, que son la de viajar y la tecnología.
Te recomendamos:
8 lugares que no parecen de este planeta
Civitatis invita a disfrutar de destinos fascinantes en la Tierra, como Zhangjiajie, Petra y Yellowstone, con experiencias únicas lejos del turismo espacial
Mencionó que los mejores tours en México son los destinos de playa, como la Riviera Maya, donde los viajeros aprovechan para ver Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas; después vendría siendo el tour de nado con el tiburón ballena, el cual se da mucho en Baja California; y el paseo en globo en Teotihuacán.
Alberto Gutiérrez finalizó exhortando a elegir Civitatis por elegir los mejores productos con los mejores proveedores, además de contar con paquetes completos en español para mayor comodidad para los hispanohablantes, precios bajos y excelentes opiniones.
¿Qué más?
Civitatis participa en la edición número 49 del Tianguis Turístico de México para reforzar su compromiso con la industria turística nacional y continuar su crecimiento, tras cuatro años consecutivos participando en esta feria, la más importante del país.
Con más de 1,500 actividades en México y 90,000 a nivel mundial, Civitatis se ha consolidado como la plataforma líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español. Es la primera en ofrecer recorridos en el Tren Maya, de Cancún a Chichén Itzá, y tiene un objetivo de crecimiento global superior al de otros mercados. México es su segundo mercado más importante, solo por debajo de España, donde nació la empresa.
La curaduría. Uno de los principales pilares de Civitatis es asegurar que los viajeros tengan una experiencia excepcional antes, durante y después de realizar sus actividades y servicios reservados.
Los viajeros disfrutan de experiencias únicas, guiadas y adaptadas a sus gustos. El SEO juega un papel crucial para conectar con ellos en el momento exacto en que están planeando su viaje o buscando inspiración.
Esto se complementa con un servicio al cliente directo y personalizado, que acompaña al viajero desde su búsqueda inicial hasta la conclusión de su tour.
Aliados
Los mejores aliados. A nivel mundial, Civitatis trabaja con más de 40,000 agencias de viajes, 6,000 de las cuales están en México. Además, ha establecido alianzas estratégicas con empresas como Price Travel, Rappi, Pe-Tra, Expo Mayoristas, Azabache, Contravel, Consolid, GMA, iUmira y Metro. Según Verónica de Íscar, Chief B2B Sales Officer, las reservas realizadas por agencias aumentaron un 22% en el primer trimestre de este año, en comparación con 2024.
Un trato especial para México. Desde que la marca llegó a México hace dos años, su crecimiento ha sido notable, en parte gracias a la cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a México: @civitatis_mx, donde se promueven experiencias turísticas que buscan ser más inclusivas y sostenibles.
Te recomendamos
3 destinos de turismo religioso, inspirados en el Papa Francisco
El turismo religioso crece con recorridos sobre la vida del Papa Francisco en Buenos Aires, El Vaticano y Asís, destacando sus orígenes y legado espiritual
Una meta clara. México es un mercado clave para la expansión global de la marca. Con una sólida estrategia de crecimiento, se espera un aumento del 40% a nivel mundial, mientras que en México se proyecta un crecimiento del 60%, reflejo del compromiso de Civitatis con el país y de su capacidad para ofrecer experiencias de calidad que conectan con los viajeros.
Actualmente, más de un millón y medio de mexicanos han vivido sus viajes a través de las actividades y experiencias de Civitatis. No obstante, Juan Rossello, Country Manager de Civitatis en México, espera que antes de que termine el año se logre alcanzar los 2 millones de viajeros.
Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: