Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Fortalece gobierno a prestadores de servicios turísticos

Se impartió el taller “Creación de productos turísticos bioculturales”, y capacitó a diversos prestadores de servicios turísticos

Por: David Olmos Publicado: 07/06/2023


Fortalece gobierno a prestadores de servicios turísticos

Foto: Sectur Puebla

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, capacitó a prestadores de servicios turísticos que integrarán el circuito Sierra Negra de la BioRuta del Café, como es el caso de Tech Ish Matiqui, una sociedad que ofrece hospedaje en la localidad de Tepexilotla, municipio de Zoquitlán.

Lourdes Cruz Trinidad, en representación del grupo, agradeció la capacitación “Creación de productos turísticos bioculturales” ofrecida por la dependencia, a través de las direcciones generales de Planeación y Desarrollo, y de Innovación y Calidad. Destacó que, gracias a ella, aprendió a dar valor a su servicio y ofrecer experiencias diferenciadoras, basadas en su producción de café, trato hospitalario e identidad cultural, a visitantes y turistas.

bioruta del café servicios turísticos

Foto: Sectur Puebla

¿Qué más sobre los prestadores de servicios turísticos?

Cruz Trinidad fue una de los 53 prestadores de servicios como artesanos, restauranteros y guías de turistas, entre otros, de los municipios de Ajalpan, Coxcatlán, Eloxochitlán, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tochimilco, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán, que fueron beneficiados con el curso gratuito de 12 horas, impartido por la Comisión de Turismo Regenerativo de la Organización Mundial de Viajes y Turismo (OMT).

capacitacion a prestadores de servicios turísticos

Foto: Sectur Puebla

La capacitación consistió en la enseñanza de conceptos, técnicas y herramientas, así como intercambio de información, para el diseño de experiencias turísticas que permitan aprovechar el patrimonio biocultural de la región Sierra Negra y fortalecer la actividad de este sector y convertirlo en una fuente de ingresos adicional en la región.

Te recomendamos:

Zacatlán: qué hacer y dónde hospedarte

Zacatlán: qué hacer y dónde hospedarte

¡Descubre este encantador pueblo mágico y sus principales atractivos turísticos!

Con capacitaciones como esta, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, fortalece el trabajo de las y los involucrados en el sector, con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a visitantes y turistas, y confirmar que Puebla es un estado que se vive y disfruta en familia.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios