Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Vive y disfruta de la Fiesta de los Viñedos en Flor 2023

La Fiesta de los Viñedos en Flor es un evento 100% familiar que rinde homenaje a los productores de la tierra y la vitivinicultura de Baja California

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/06/2023


Vive y disfruta de la Fiesta de los Viñedos en Flor 2023

El Comité Provino Baja California dio a conocer en conferencia de prensa todos los detalles sobre el próximo evento organizado por la asociación “Fiesta de los Viñedos en Flor” con actividades del 9 al 11 de junio, 2023. La Fiesta de los Viñedos en Flor es un evento 100% familiar que rinde homenaje a los productores de la tierra y la vitivinicultura de Baja California promoviendo la sustentabilidad, las tradiciones y la conciencia ecológica.

“Este evento representa una gran oportunidad de crear comunidad, ya que desde hace un poco más de 15 años busca beneficiar a grupos vulnerables de Ensenada y de los valles vitivinícolas de la región”, expresó Mauricio Cantú Barajas Presidente de Provino.

actividades en fiesta de los viñedos

Como parte de esta responsabilidad social, en el 2022 construyó una cancha de fútbol rápido para la Casa Hogar “Rancho de los Niños” ubicada en el Ejido El Porvenir, en el corazón del Valle de Guadalupe, con una inversión total de $750,000 MN sumando a su vez aportación de la iniciativa privada, misma que se inauguró oficialmente en el mes de febrero 2023. Con esta obra se beneficia no solo a los menores del orfanato sino también a niños y adolescentes de la zona.

Actividades en la Fiesta de los Viñedos en Flor 2023

Viernes 9 de junio: Conferencias en Flor

Ciclo de conferencias que promueven prácticas responsables, nuevos métodos y tecnologías en el manejo de la tierra, el agua y los recursos naturales de la región. Esta edición 2023 el tema rector es “Cambio climático” y gracias a la alianza con Berry Good Food Foundation se hará un panel de discusión “Al límite del agua: capturando y conservando nuestro recurso más preciado” con 5 expertos y un moderador.

Además un Corredor Ecológico con la participación de diversas asociaciones civiles y proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas y la sustentabilidad/sostenibilidad.

Lugar: Auditorio CEVIT, CETYS Universidad

Horario: 12:00 PM a 4:00 PM

Admisión libre, cupo limitado

Registro previo: https://bit.ly/ConferenciasEnFlor2023

conferencias fiesta de los viñedos

Sábado 10 de junio: Festival

Verbena familiar en un entorno campestre donde los menores de 18 años no pagan boleto. Participan 84 vinícolas de Baja California con degustación de +160 etiquetas de vino a partir de las 12:00 PM o agotar existencia y estaciones gastronómicas donde se elaborarán diversos platillos a base de ingredientes locales a cargo de chefs invitados en coordinación con Drew Deckman: Marcelo Hisaki, Abraham Sepúlveda, Gaby Melchum, Miguel Bahena, Cristina Díaz, Edgard Romero y la Universidad Vizcaya de las Américas. Un mercadito campestre con diversos productores de la región entre panificados, miel de abeja, aceite de oliva, quesos, vegetales y conservas.

Se llevarán a cabo muchas actividades infantiles como artes plásticas para niños de 3 a 12 años con la Academia Prisma, taller y vuelo de papalotes, granjita y exhibición de animales por el Zoológico-Parque del Niño Jersey y una actividad de mini market y mini restaurante para niños de 2 a 10 años por Distribuidora La Canasta. Una subasta de arte que consiste en elaborar in situ 3 pinturas de gran formato por los artistas plásticos invitados Gyna Granados, Mariela Ortíz y Sergio Robles, siendo apoyados del público infantil asistente para intervenir las obras.

festival fiesta de los viñedos

¿Qué más?

Además se contará de nueva cuenta con la participación de representantes de etnias kiliwa y kumiai de Baja California con venta de artesanías y de cocina tradicional.

Lugar: Jardín Decantos, Valle de Guadalupe

Horario: 12:00 PM (se recomienda puntualidad)

Costo: $700.00 MN

Incluye: copa y degustaciones de vino (a partir de las 12:00 PM y hasta agotar existencia)

Menores de 18 años entrada libre

Boletos: https://bit.ly/VinedosEnFlor2023

Te recomendamos:

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

El Valle de Guadalupe, en Ensenada, es el lugar perfecto para la degustación de los vinos con mayor renombre en México

Domingo 11 de junio: Visitas en campo

Recorrido a vinícolas que tienen diferentes proyectos aplicados en sus viñedos y bodegas en torno a la sustentabilidad, lo que permite de primera mano ser testigos de prácticas para manejo eficiente de recursos naturales. A visitar: Clos de Tres Cantos, Sierra Vita, Corona del Valle.

Admisión libre

Cupo limitado, registro previo

cartel fiesta de los viñedos

Fiesta de los Viñedos en Flor es un esfuerzo colaborativo, es posible gracias a la suma de muchas voluntades que donan su tiempo y sus productos: vitivinicultores, cocineros y restaurantes invitados, artistas plásticos, agricultores, estudiantes de gastronomía y por supuesto, el sector privado. “Si bien nuestra misión en Provino es la promoción y fomento a la cultura del vino, esto no puede darse si se es completamente ajeno al bienestar de nuestra comunidad y es a través de este evento que remarcamos esa responsabilidad social”, puntualizó Cantú Barajas.

Se extiende una invitación a formar parte de este evento, acudir en familia y sobre todo, a velar por la sustentabilidad, por cuidar nuestros recursos naturales y por generar una conciencia ecológica en beneficio de las futuras generaciones.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 09 de Junio del 2023 al 11 de Junio del 2023