Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Puerto Morelos: descansa en este tranquilo paraíso caribeño

No dudes en disfrutar de todos los atractivos de Puerto Morelos y degustar toda su rica gastronomía en sus mejores restaurantes

Por: David Olmos Publicado: 31/05/2023


Puerto Morelos: descansa en este tranquilo paraíso caribeño

Foto: IG / gopuertomorelos

En el estado de Quintana Roo se localiza un destino que parece haber salido de un libro de cuentos de hadas debido a sus atractivos y sus hermosas playas del Caribe Mexicano, se trata de Puerto Morelos, un paraíso perfecto para relajarse y hacer algo diferente en el estado, salirse de la monotonía de Cancún y expandir tus horizontes a nuevos destinos que te encantarán, como el que te voy a presentar a continuación.

Puerto Morelos cuenta con una amplia superficie de 1043.92 km2, y comprende las localidades de Puerto Morelos, como cabecera municipal, Leona Vicario y Central Vallarta, donde se contabilizaron en 2015, por lo menos más de 37 mil habitantes.

como llegar a puerto morelos

Foto: TW / @Jackskinripper

La actividad principal de Puerto Morelos es el turismo, ya que es la que más les genera recursos, esto se debe al ser un sitio que cuenta con magníficos recursos naturales fuera de este mundo, ya que se convierte en parte especial en el desarrollo económico de México.

Como dato curioso del lugar, se sabe que en 1967 el huracán “Beulah” inclinó el único faro que se encontraba en el puerto, el cual, al día de hoy representa fortaleza para la región, lo consideran como un símbolo de identidad de la región porque precisamente este faro ha sido testigo de varios huracanes que han pasado por el sitio.

En resumen, Puerto Morelos es un pueblo costero tranquilo, ya que no encuentras demasiados turistas, sin embargo, es el sitio perfecto para conocer sus secretos y divertirte a lo grande entre sus playas y más lugares de interés.

Puerto Morelos es un completo paraíso, ya por su ubicación lo hace como un destino perfecto para conocer la Ruta de los Cenotes y el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

¿Qué hacer en Puerto Morelos?

Estos son los atractivos que puedes conocer y disfrutar en Puerto Morelos, sin duda son experiencias inolvidables:

  1. Barco hundido Juan Escutia
  2. Buceo en el arrecife
  3. Cerveza Pescadores
  4. Jardín botánico
  5. Navegar en catamrán
  6. Parque Selvatica
  7. Pasear por el pueblo
  8. Playa

Barco hundido Juan Escutia

A todos nos fascinan las historias de piratas y barcos hundidos, y Puerto Morelos es el lugar indicado para conocer una embarcación que en el año 2000 se hundió a 2 kilómetros de la costa, el cual se ha convertido en un arrecife artificial, ya que con el paso del tiempo, la naturaleza marina lo ha adoptado como parte del océano, es una experiencia realmente única.

juan escutia barco hundido puerto morelos

Foto: IG /
blueexperiencediving

Buceo en el arrecife

Y hablando de arrecifes, en Puerto Morelos se ubica lo que se conoce como el Arrecife Mesoamericano, es decir, el segundo arrecife coralino más grande del mundo, este lugar ha sido declarado como parque nacional y podrás contemplar sus hermosos arrecifes.

buceo en arrecife puerto morelos

Foto: IG / cm_jon

Cerveza Pescadores

Si eres un fanático de las cervezas artesanales, aquí encontrarás una cerveza propia de Puerto Morelos, la cual no tiene ni químicos ni conservadores, y podrás encontrarla en varios restaurantes del sitio, sin embargo, si lo deseas, puedes conocer su cervecería donde encontrarás distintos sabores y presentaciones.

cerveza pescadores puerto morelos quintana roo

Foto: TW / @Lizzysa

Jardín botánico

Fundado en el estado de Quintana Roo en el año de 1982, en este jardín, cuyo nombre oficial es Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, se protege la flora de la región, además, esta área cuenta con 65 hectáreas, lo que lo convierte en el jardín botánico más grande de México.

Entre las secciones que tiene este lugar, podrás encontrar cactáceas, palmas, medicinales, ornamentales entre otras.

¿Qué más?

Navegar en catamarán

Se trata de una experiencia única y mágica en Puerto Morelos, ya que en realidad es un paseo de mínimo tres horas por la bahía de Punta Maroma que te llevará para conocer el gran arrecife maya, donde es posible practicar snorkel y nadar.

viaje catamarán puerto morelos quintana roo

Foto: TW / @BienesRoo

Parque Selvatica

Si eres un amante de la adrenalina, Parque Selvatica es el lugar indicado para ti, ya podrás divertirte con un circuito de por lo menos 12 tirolesas, además, ahí se encuentra un cenote escondido, al cual podrás acceder en cuatrimoto y realizar muchas actividades más.

Pasear por el pueblo

Si quieres una actividad menos pesada, conocer la Plaza Javier Rojo Gómez es el sitio indicado para empezar a conocer el pueblo, además, ahí se localiza una iglesia, tiendas, cafés, restaurantes y un mercadito de artesanías para adquirir tu recuerdito.

Playa

Finalmente, nada como disfrutar de Puerto Morelos que con sus playas, con su arena fina y sus características aguas cristalinas, las mejores playas son “playa principal”, “Playa Ojo de Agua” y “Playa del Secreto”, cada una de ellas cuentan con sus respectivas maravillas y secretos.

playas en puerto morelos quintana roo

Foto: TW / @Antonio88955293

Hoteles en Puerto Morelos

Arrecifes Suites

Este hotel está a pocos pasos de la playa de Puerto Morelos, y te ofrece servicios como conexión wifi sin costo, aire acondicionado, alberca al aire libre, jardín, traslado al aeropuerto, estacionamiento gratuito y mucho más.

En plataformas como Bookimg, encontrarás que la noche en este alojamiento te costará aproximadamente $1088 MXN más $301 MXN de impuestos en una habitación para dos personas con una cama doble extragrande.

hotel arrecifes suites puerto morelos

Foto: FB / Arrecifes Suites

Hotel Puerto Caracol

En el alojamiento podrás ver que sus habitaciones cuentan con terraza, aire acondicionado, baño privado, conexión wifi sin costo y muchísimo más.

En plataformas como Bookimg, encontrarás que la noche en este alojamiento te costará aproximadamente $824 MXN más $219 MXN de impuestos en una habitación para dos personas con una cama doble.

Rancho Sakol

En sus habitaciones contemplarás una auténtica decoración de estilo mexicano, además, podrás encontrar un balcón o terraza, vista al mar, jardines, baño privado, ventilador de techo y más.

En plataformas como Bookimg, encontrarás que la noche en este alojamiento te costará aproximadamente $2335 MXN más $556 MXN de impuestos en una habitación para dos personas con una cama doble.

hotel rancho sakol puerto morelos

Foto: FB / Rancho Sak-Ol

Restaurantes

Restaurante John Grays Kitchen

Teniendo una combinación de cocina mexicana y estadounidense, encontrarás en su menú platillos de todo, desde macarrones con queso, hasta pechuga de pato, fajitas, guacamoles y todo lo que puedas imaginar. El costo de consumo promedio es de $400 MXN por persona, y abrem de lunes a sábado de 4 pm a 10 pm.

restaurantes john grays puerto morelos

Foto: FB / John Gray’s Kitchen

Restaurante El Nicho

Cuenta con sabores internacionales influenciados por la gastronomía mexicana, en este restaurante podrás degustar deliciosos desayunos, tortas, ceviches y mucho más. El costo de consumo promedio es de $230 MXN, abren todos los días de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde.

el nicho restaurante puerto morelos

Foto: FB / PpToTravel

Cómo llegar

Para llegar a Puerto Morelos desde Cancún lo único que tienes que hacer es tomar la carretera Tulum-Cancún/México 307, y así manejar por unos 35 minutos, en tranporte público podrás tomar un colectivo llamado “Playa Expres” con dirección a Playa del Carmen y bajarse en Puerto Morelos, para después tomar un taxi que te lleve hasta la playa.

Te recomendamos:

Faro de Brucerías: visita sus paradisiacas playas, peñascos e islotes

Faro de Brucerías: visita sus paradisiacas playas, peñascos e islotes

En Faro de Brucerías nunca te vas a aburrir, ya que además de disfrutar de sus bellas aguas cristalinas es posible practicar deportes acuáticos

Desde Playa del Carmen tendrás que manejar por la carretera Cancún-Tulum/Chetumal-Cancún/México 307. En transporte público tendrás que tomar un colectivo con dirección a la ciudad de Cancún hasta llegar a Puerto Morelos en el cruce de la Calle 1 Sur y la Avenida 45 norte, para después tomar un taxi colectivo hasta la playa.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Gobierno de México, Voyage au Mexique, Booking, El País y Zona Turística

ícono de compartir
Compartir

Comentarios