Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Eco Parque Agua Selva, un lugar para realizar ecoturismo en Tabasco

Disfruta de impresionantes paisajes, cascadas, pozas naturales y muchas actividades más en el Eco Parque Agua Selva, localizado en el bello estado de Tabasco

Por: David Olmos Publicado: 26/05/2023


Eco Parque Agua Selva, un lugar para realizar ecoturismo en Tabasco

Foto: Twitter @JoselDuarte

En estas próximas vacaciones te voy a recomendar un sitio que estoy seguro que te encantará debido a sus paisajes y a todas las actividades que podrás hacer, se trata de Eco Parque Agua Selva, localizado en el estado de Tabasco, en donde disfrutarás de horas y horas de diversión al lado de tu familia, amigos o pareja.

Eco Parque Agua Selva es un conjunto hidrológico que se ubica en una zona de muchas montañas en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, muy cerca de la frontera del estado de Chiapas, a 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y a 140 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, y es un lugar digno de ser visitado.

que es eco parque agua selva

Foto: Twitter @AquilesLarar

Lo que más destaca de este sitio, es el hecho de realizar ecoturismo al máximo, ya que en el lugar podrás encontrar grandes cascadas de alturas de hasta los 100 metros, además de poder contemplar una espléndida flora y fauna que te dejarán con la boca abierta.

También conocido como Agua Selva, ofrece impresionantes paisajes conformados por mucha vegetación, además, te sorprenderás por los bellos arroyos y ríos tanto superficiales como subterráneos que te robarán el aliento, ya que fueron propiciados por la fractura intensa y por la disolución de las rocas, grutas, sumideros, pozas naturales y las hermosas cascadas que encontrarás ahí con sus bellas aguas cristalinas.

eco parque agua selva que es

Foto: Twitter @saraguatotab

No desaproveches la oportunidad y no dudes en visitar este magnífico sitio en donde podrás darte una escapadita de la escandalosa ciudad y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, no olvides seguir todas las recomendaciones del sitio y por supuesto llevar tu teléfono o cámara para tomar las mejores fotografías para tus redes sociales.

¿Qué hacer en Eco Parque Agua Selva?

Estos son las actividades y sitios que puedes visitar en el Eco Parque Agua Selva, no olvides contarnos tu experiencia:

  1. Cerro de La Copa
  2. La Pava
  3. Las Flores
  4. Acampar
  5. Las Gemelas
  6. Malpasito
  7. Los Tucanes
  8. Velo de Novia

Cerro de La Copa

Practica senderismo en este lugar en donde desde la cima podrás apreciar unas impresionantes vistas del sitio lleno de flora del lugar; se trata de una formación rocosa la cual cuenta con al menos 500 metros de altura, el cual cuenta con la característica de que ha resisitido los embates del clima y muchos movimientos.

Además, se encuentra al borde de un precipicio, te darás cuenta que posee un equilibrio verdaderamente sorprendente, no olvides mirar de lejos las maravillosas cascadas.

La Pava

Se trata de una cascada, el cual tomó su nombre por el cerro La Pava, el cual se encuentra muy cerca de ahí, esta elevación de tierra cuenta con una formación con forma de triángulo y una corona de roca con una curiosa forma de un animal.

eco parque agua selva cascada pava

Foto: Twitter @calderonalipi82

Las Flores

Es otra cascada cuya altura es de 100 metros, y es visible a gran distancia debido a su caudal blanco, además, durante todo el año tiene agua, y durante los meses de septiembre a diciembre, el agua aumenta de una forma considerable.

El nombre de este sitio se debe a la proliferación de una gran cantidad de orquídeas, plantas exóticas y demasiados helechos, los cuales abundan demasiado en la cercanía.

eco parque agua selva las flores

Foto: Twitter @MarieldeViaje

¿Qué más?

Acampar

Si tu día se ha acabado en las actividades anteriores, no dudes en acampar en el lugar en las distintas zonas destinadas para eso, al día siguiente podrás seguir divirtiéndote en el lugar con actividades como Senderismo, rappel, safari fotográfico y ciclismo.

Las Gemelas

A poca distancia de la cascada de Las Flores se encuentra dos pequeñas cascadas, es decir, Las Gemelas, las cuales se encuentran a tan solo 70 metros de altura, su nombre se debe a que están separadas una de la otra por una franja estrecha.

Malpasito

Es una zona arqueológica dentro del parque, la cual podrás conocer más sobre los primeros humanos que habitaron el lugar, entre los años 700 y 900 de nuestra era, esta zona era ocupada como centro ceremonial de una cultura llamada “zoque” y nos muestra como vivían esas personas, encontrarás un Juego de Pelota, petroglifos y diseños arquitectónicos.

eco parque agua selva zona arqueologica

Foto: Twitter @neloariass

Los Tucanes

Es otra cascada la cual cuenta con una caída de agua de 30 metros de altura, encontrarás mucha vegetación y mucha fauna, sobre todo si la visitas en temporada de primavera, en especial ejemplares de tucanes, de ahí su nombre.

eco parque agua selva los tucanes

Foto: Twitter @Perssefony

Velo de Novia

Se trata de otra pequeña cascada la cual cuenta con una caída de agua de por lo menos 18 metros de altura, un sitio que no debes perderte para tener horas y horas de diversión, no dudes en echarte un chapuzón y seguir todas las indicaciones del lugar para que tu visita sea de la más satisfactoria.

eco parque agua selva velo novia

Foto: Twitter @escalarevista

Como llegar y costos

Eco Parque Agua Selva se ubica justo a un costado de la autopista que conecta la ciudad de Coatzacoalcos con Tuxtla, por lo que si te encuentras en Tuxtla, Villahermosa o desde el centro del país, debes tomar sí o sí esta autopista, es decir, la 1450, y en la casita de cobro de Malpasito, avistarás anuncios que te desviarán a Agua Selva.

El costo de admisión general es de $50 MXN por persona, abren de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Te recomendamos:

Villahermosa: conoce una ciudad de museos, naturaleza y cultura

Villahermosa: conoce una ciudad de museos, naturaleza y cultura

Lo que le sobra a la ciudad de Villahermosa es historia, ya que a lo largo del tiempo, ha logrado conservar diversos tesoros ancestrales de México

La zona arqueológica cuenta con un precio de entrada de $35 MXN, mientras que los domingos la entrada es totalmente gratuita.

Si buscas hospedarte en sus cabañas, una de esas con capacidad para 5 personas te costará $700 MXN la noche, donde se te incluirá entra al Eco Parque Agua Selva.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de El Souvenir, City Express, topadventure y Zona Turística

ícono de compartir
Compartir

Comentarios