Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Turismo en Monclova: atractivos, hoteles y restaurantes

Para hacer turismo en Monclova debes conocer sus mejores atractivos, cuéntanos tu experiencia de esta hermosa ciudad de Coahuila

Por: David Olmos Publicado: 24/05/2023


Turismo en Monclova: atractivos, hoteles y restaurantes

Foto: Twitter @EspirituCurioso

La ciudad de Monclova es de esas ciudades poco conocidas en donde encontrarás atractivos que son en realidad joyas, ya que en este lugar existen sitios en donde te la pasarás excelente, como museos, restaurantes, parques, etc., por esa razón, quédate para que descubras cómo hacer turismo en Monclova, ciudad del estado de Coahuila.

En cuanto a la historia de este lugar, se sabe que en el año de 1583, el portugués Luis de Carvajal y de la Cueva decidió fundar Almadén, antiguo nombre de Monclova, donde después, el alcalde de Saltillo, Antonio Balcárcel Rivadeneira y Sotomayor, en 1674, estableció el poblado el cual bautizó como “Nuestra Señora de Guadalupe”, años después en 1689, Alonso de León lo nombró Santiago de la Monclova.

historia turismo en monclova coahuila

Foto: Twitter @elgutirodriguez

Cuando se consumió la Independencia de México, Monclova era la capital de Coahuila hasta el 7 de mayo de 1824, día del decreto del Congreso Constituyente que creó Texas y Coahuila.

Esta ciudad cuenta con demasiada historia y tradición en temas de desarrollo industrial, originado sobre todo en el manejo de los metales, además, a este lugar se le conoce con el sobrenombre de “Ave Fénix”, ya que como te habrás dado cuenta más arriba, esta ha sido fundada más de una vez, siendo la primera en 1577.

Monclova cuenta con diversos restaurantes y modernos hoteles, parques recreativos y deportivos donde podrás hacer varias actividades, pero de eso te contaré un poco más adelante.

turismo en monclova datos historia coahuila

Foto: Twitter @siglocoah05

No dudes en aprovechar la oportunidad de conocer esta magnífica ciudad del estado de Coahuila donde estoy seguro que te llevarás muchas sorpresas.

Turismo en Monclova

Estos son los atractivos más populares que encontrarás en la ciudad de Monclova, conócelos todos y cuéntanos tu experiencia:

  1. Museo El Polvorín
  2. Museo Coahuila y Texas
  3. Parque Xochipilli
  4. Plaza de las Garzas
  5. Parroquia Santiago Apóstol
  6. Parque Deportivo AHMSA
  7. Estadio de Monclova

Museo El Polvorín

Este museo se encuentra a en la zona céntrica de la ciudad, fue edificado a finales del siglo XVIII con el fin de ser utilizado como fuerte y como bodega para guardar pólvora para los españoles, de ahí su nombre, en sus salas encontrarás piezas arqueológicas como cráneos humanos, artesanías antiguas y la historia completa de la ciudad de Monclova.

Museo Coahuila y Texas

En este lugar conocerás la historia que comparten los estados de Coahuila y Texas, en Estados Unidos, desde las eras geológicas hasta todos esos procesos de colonización, separación de anbos estados y su independencia, un lugar único en México.

museo coahuila texas turismo en monclova

Foto: Twitter @amhmdecoahuila

Parque Xochipilli

Considerado como un oasis en medio del desierto, ya que dentro de sus instalaciones, los visitantes podrán vivir excelentes experiencias de apreciación natural, acompañados de una gran variedad de flora y fauna, un bonito lugar para ir a descansar y relajarte de todo y de todos.

turismo en monclova parque xochipilli

Foto: Twitter @lulu_kamar

Más de Monclova

Plaza de las Garzas

Fundada en 1980, la Plaza de las Garzas era conocida antiguamente como Plaza Miguel Hidalgo, esto en referencia a la ruta seguida por el Ejército Insurgente durante su traslado tras ser atrapados y traídos a la ciudad, en un inicio, se buscó que estuviera la estatua del héroe nacional Miguel Hidalgo, sin embargo, terminó siendo la de las garzas.

plaza de garzas turismo en monclova

Foto: Twitter @elchatomva

Parroquia Santiago Apóstol

El edificio data del siglo XVII, la cual ha sido testigo de diversos eventos históricos tanto de todo el estado de Coahuila como de la propia ciudad, destaca por su bella arquitectura de toques coloniales, los cuales fueron mezclados con técnicas y estilos góticos, neoclásicos y barroco tardío.

parroquia santiago apostol turismo en monclova

Foto: Twitter @rigofuentes

Parque Deportivo AHMSA

Fue hogar del equipo de los Mineros de Coahuila, esto hasta que se construyera su estadio, este sitio fue dejado para realizar torneos locales y para la liga departamental de béisbol y softbol de los Altos Hornos de México.

Estadio de Monclova

Si aún quieres meterte más en la cultura deportiva de la ciudad, está el Estado Monclova, donde podrás disfrutar de partidos espectaculares de béisbol del equipo local.

estadio beisbol turismo en monclova

Foto: Twitter @MXESTADIOS

Te recomendamos:

Descubre Cuatrociénegas, un oasis en Coahuila

Descubre Cuatrociénegas, un oasis en Coahuila

Cuatrociénegas es un sistema de aguas subterráneas, la cual se considera como uno de los humedales más importantes de México y a nivel mundial

Restaurantes

Los Corrales

En este restaurante podrás disfrutar de muchos platillos, desde desayunos americanos hasta comida típica de la región, como carne asada, tacos, caldos, mulitas, cervezas y hasta podrás escuchar música en vivo en determinadas fechas que anuncie el restaurante. El costo promedio de consumo en este establecimiento es de $320 MXN aproximadamente. Abren de todos los días de 7 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Las Misiones

Dentro de su amplia carta de platillos, también encontrarás desayunos americanos y comida típica mexicana, como flautas, enchiladas, carnita asada, chilaquiles, huevos al gusto, pechugas asadas, etc. Se encuentra en el Hotel Las Misiones Monclova, del cual te contaré a continuación como una excelente opción para hospedarte en la ciudad.

Hoteles

Hotel Las Misiones

Este alojamiento te ofrecerá las mejores instalaciones para que tu visita a Monclova sea de las más satisfactorias, ya que cuentan con alberca al aire libre, centro fitness, restaurante y jardín, además, en todas sus habitaciones encontrarás servicios como baño privado, ropa de cama, toallas, tv de pantalla plana y muchísimo más.

La noche en una habitación para dos personas y con dos camas dobles te costará en Booking aproximadamente $1,150 MXN más $219 MXN de impuestos.

Capital Hotel

Aquí tendrás vistas espectaculares de la ciudad, además, en sus habitaciones cuentan con servicios como tv de pantalla plana, baño privado, artículos de higiene personal, aire acondicionado entre otras cosas.

La noche en una habitación con capacidad para dos personas con una cama doble te saldrá aproximadamente en Booking a $850 MXN más $162 MXN de impuestos.

hotel capital turismo en monclova

Foto: Facebook @Hotel Capital Monclova

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Programa Destinos México, Zona Turística, Viajero Casual y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios