Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Cinco restaurantes de Baja California para comer los mejores mariscos

Las opciones son variadas, y van desde pescados de diferentes tipos, camarones, ostiones, abulones, cangrejos, callos, langostas, pulpos, calamares, etc

Por: David Olmos Publicado: 19/05/2023


Cinco restaurantes de Baja California para comer los mejores mariscos

Foto: pixabay.com

El estado de Baja California destaca por sus hermosas playas, desiertos, bosques y viñedos, pero también por la increíble oferta gastronómica con producto fresco proveniente de sus mares, como son el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Las opciones son variadas, y van desde pescados de diferentes tipos, camarones, ostiones, abulones, almejas, cangrejos, callos, langostas, pulpos, calamares, etc. Las opciones son vastas, y por ello si tienes planeado visitar pronto Baja California, a continuación te presentamos cinco restaurantes de Baja California para degustar los mejores mariscos del Estado.

restaurantes mariscos restaurantes de baja california

De Carretas Ensenadenses

En el puerto de Ensenada se ubican una buena cantidad de carretas que ofrecen diversos y suculentos productos del mar, pero hay dos ubicadas de frente a la famosa Bandera Monumental sobre calle Alvarado. Una es La Guerrerense y la otra es El Güero, ambas tienen unas “Señoras Tostadas” que le quitarían el aliento a cualquiera, además de que son especialistas en cocteles de camarón, pulpo y conchas de diversos tipos. Las carretas ensenadenses son imperdibles del puerto.

Tradición Langostera

Ubicado sobre la calle Rentería, en Puerto Nuevo, Rosarito, se encuentra uno de los imperdibles de toda Baja California, estamos hablando de la famosa langosta de Puerto Nuevo, servida a la mantequilla y acompañada de sus porciones de arroz, frijoles y tortillas sobaqueras. Literalmente todas las langostas que se sirven en este lugar son de la pesca del día, y dicho sea de paso, la preparación es toda una herencia y tradición familiar que se ha mantenido por más de 50 años.

restaurantes de baja california casa langosta

Más restaurantes de Baja California

Paraíso gastronómico

Ubicado en el Puerto de San Felipe, frente al hermoso Mar de Cortés se encuentra La Vaquita Marina, un restaurante sobre la playa que ofrece pescado frito, cocteles de camarón, tostadas de pulpo asado, ceviche, aguachile o una espectacular paella con producto de la región. Visitar el puerto de San Felipe será toda una experiencia para cualquier visitante, ya que no sólo es la parte culinaria que es espectacular, sino que también es un paraíso donde confluyen diversos ecosistemas naturales.

Sabores Sureños

Situado frente a la Bahía falsa del poblado de San Quintín, el Restaurante Molino Viejo es un inmersión visual y gastronómica a los sabores sureños de la Baja California. En su menú vive un soberbio molcajete mixto de mariscos, así como diversos platillos con jaiba, jurel, langosta, ceviches, marlin, pulpo y ostiones. La historia del lugar data de una compañía inglesa que en 1860 construyó un molino procesador de trigo. En la actualidad aún existen varias piezas originales e incluso un museo que cuenta la historia de sus fundadores.

restaurantes de baja california tostadas mariscos

Con el toque tijuanense

Si de ceviches hablamos, sin lugar a dudas la Cevichería Laguna Salada es una de las más representativas de Baja California. Este lugar situado sobre el Blvr. Lázaro Cárdenas, en Tijuana, es un referente por la gran variedad de sabores del mar que presenta. Barra fría, barra caliente y Conchas son parte de su menú que no escatima en sabores del producto local. Algunos de sus platos más destacados son las Carnitas de Marlin o la Torta Mexicali, hecha con guisado de pulpo, camarón y marlin, cebolla y salsa de chiles secos, sobre una cama de guacamole y papas fritas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios