Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Día Mundial de la Abeja, una dulce conmemoración

El hotel de lujo francés se encuentra al cuidado de algunas colmenas en Ectagono, una empresa mexicana que realiza la consultoría ambiental

Por: David Olmos Publicado: 16/05/2023


Día Mundial de la Abeja, una dulce conmemoración

Sofitel Mexico City Reforma ha preparado una experiencia francesa rodeado de naturaleza para que sus huéspedes puedan conmemorar y aprender acerca de la relevancia de uno de los días más dulces del año, el Día Mundial de la Abeja.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, así como a la conservación y compromiso con las abejas, el hotel de lujo francés se encuentra al cuidado de algunas colmenas en Ectagono, una empresa mexicana que realiza la consultoría ambiental e implementación de proyectos socioecológicos que se comprometen con el bienestar y un futuro sostenible.

turismo romance sofitel dia de abeja

A través de un picnic à la française rodeado de naturaleza y endulzado con miel, ingrediente protagonista de la temporada, Sofitel Mexico City Reforma busca ayudar a fomentar el cuidado y respeto por los polinizadores, especialmente por las abejas de quienes depende la reproducción de casi el 90% de las plantas con flores y el 75% de los cultivos alimentarios del mundo.

sofitel dia mundial de la abeja

Ya sea que visites la Ciudad de México o decidas tomar un descanso sin salir de la ciudad y vivir un staycation en el hotel con la mejor vista de la Ciudad, podrás iniciar el día con un delicioso desayuno en Balta, el restaurante estrella que combina la gastronomía francesa y mexicana, y en dónde la miel, obtenida directamente de las colmenas de Sofitel, toma protagonismo al dar un toque especial a los platillos.

Prepárate para ser trasladado en un automóvil eléctrico a Ectagono, a sólo 30 minutos de la Ciudad de México en donde conocerás la historia e importancia de la apicultura, así como el trabajo para la conservación y protección de las abejas y su hábitat con el objetivo de ayudar a proteger y preservar a través de la educación, pues en los últimos años la población de abejas ha disminuido drásticamente en todo el mundo debido a diversos factores como el uso de pesticidas y el cambio climático.

primavera hote sofitel dia de abeja

Colocate el overol y emprende el vuelo junto a las abejas para aprender sobre sus jerarquías, sus funciones y adentrarte al apiario para conocer las colmenas Sofitel, en dónde, a través de las celdillas hexagonales del panal, el néctar se transforma en una miel única y deliciosa que podrás recolectar. Parte de esta miel también se traslada al hotel francés para dar un toque de dulzura a la propuesta gastronómica y de coctelería.

Una vez recolectada la miel, disfruta de un maravilloso picnic à la française, una de las actividades favoritas de los parisinos, rodeado de flores y vegetación en el mejor spot, para deleitarte con una botella de vino rosado, una exquisita selección de quesos y carnes frías, nuestros tradicionales macarons y postres; maravillate con el atardecer y la frescura de la temporada más chic del año.

apicultura dia de la abeja sofitel

Para cerrar la visita a Ectagono, tendrás la oportunidad de vivir una auténtica ceremonia de la cultura ancestral maya, ofrecida por el chamán de la comunidad, la magia de un temazcal, contando con un baño de vapor de hierbas medicinales y aromáticas en donde se emplea la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos del centro de México.

Al regresar a Sofitel Mexico City Reforma continúa viviendo la magia de la miel y regalate un momento de relajación y confort en el Sofitel Spa with L’Occitane, ubicado en el piso 39, pues con su savoir-faire han preparado Signature, un tratamiento facial a base de la combinación de miel Sofitel y pepino que revitaliza, da brillo y luz a la piel.

Aprende más acerca de la importancia de la apicultura y del Día Mundial de  las Abejas rodeado de la naturaleza y la biodiversidad al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia francesa sin salir del país, realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a [email protected].

ícono de compartir
Compartir

Comentarios