Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Miguel Torruco inicia gira de trabajo en Chicago

Miguel Torruco destacó que esta gira por Chicago es la primera de varias que tendrá por la Unión Americana, en coordinación con CCRA International

Por: David Olmos Publicado: 12/05/2023


Miguel Torruco inicia gira de trabajo en Chicago

Foto: Sectur

Acompañado de la cónsul general de México en Chicago, embajadora Reyna Torres Mendívil, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta gira de trabajo es inédita, al ser la primera de varias que tendrá por la Unión Americana, en coordinación con CCRA International, organización que agrupa a más de 70 mil agentes de viajes en el vecino país del norte.

En coordinación con el director Comercial de CCRA International, Peter Pincus, Torruco Marqués presentó el seminario “Así es México”, con el que brinda un panorama general de la amplia oferta turística de nuestro país, integrada por playas, Pueblos Mágicos, áreas naturales, ciudades, entre otros importantes atractivos; así como los proyectos que se llevan a cabo para fortalecer la infraestructura y conectividad de los turistas hacia las 235 plazas con vocación.

gira de trabajo en chicago sectur

En este tenor, lo acompañan el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; así como los titulares de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; de Michoacán, Roberto Monroy García; de Sonora, Roberto Gradillas Pineda; además de Jesús Ernesto Ordoñez Bastidas, director general del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur; y Julio Chávez Ventura, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua; y representantes de los estados de Yucatán y Veracruz.

¿Qué más sucedió en Chicago?

Los representantes de cada entidad presentarán a los agentes de viajes, los detalles de la oferta turística en sus estados, así como la infraestructura para motivar que envíen a sus viajeros a sus destinos.

Aunado a ello, la comitiva mexicana también sostuvo una sesión de networking para puntualizar los detalles y llegar a importantes acuerdos que potencien la llegada de turistas desde Chicago y su zona metropolitana; y sostendrá una reunión con los dirigentes de las Cámaras de Comercio de la ciudad.

turismo méxico gira de trabajo chicago

Foto: Sectur

El secretario de Turismo señaló que los últimos tres años han sido de desafíos luego de la pandemia de Covid-19. “Sin embargo, hoy estamos aquí haciendo vínculos y tendiendo puentes entre las personas, las culturas y las naciones. La industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que aun contra todo, como lo que nos hemos enfrentado durante los últimos tres años, esta industria transformadora siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu del descubrimiento”, declaró.

Te recomendamos:

El Oro de Hidalgo: historia, hoteles y qué hacer

El Oro de Hidalgo: historia, hoteles y qué hacer

En El Oro de Hidalgo descubrirás gran parte de la importancia que tuvo la minería en México así como sus demás atractivos que te encantarán

Al subrayar la importancia de Chicago, Illinois, como mercado emisor de viajeros, informó que en 2022, de esta ciudad llegaron a nuestro país 1 millón 503 mil pasajeros, en 10 mil 760 vuelos, esto representa un incremento de 19.3 y 14.3 por ciento, respectivamente, comparado con 2019, año previo a la pandemia.

En esta gira de trabajo acompañan al titular de Sectur, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur, Emmanuel Romain Ernest Rey; entre otros.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios