Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ve a CDMX a disfrutar del Festival de Organilleros 2023

En el Festival de Organilleros 2023 conocerás un poco más de este emblemático oficio de la Ciudad de México, visítalo y llévate muchas sorpresas

Por: David Olmos Publicado: 05/05/2023


Ve a CDMX a disfrutar del Festival de Organilleros 2023

Foto: Twitter @SRE_mx

Tienes una cita para los días del 19 al 21 de mayo en la hermosa Ciudad de México, ya que se celebrará el Festival de Organilleros 2023, un evento en donde se rendirá homenaje a este emblemático oficio. Podrás encontrar actividades en distintas sedes del Centro Histórico capitalino.

Como has de saber, los organilleros son esos personajes emblemáticos de la Ciudad de México que podrás encontrar en las calles tocando icónicas melodías, por esa razón, se les dedicará un evento completito a ellos, por lo que pon mucha atención a todos los detalles.

festival de organilleros 2023 cdmx fechas

Foto: Twitter @ach_CDMX

Festival de Organilleros 2023

Lo que más caracteriza a este evento, es que no contará con solo una sede, sino que tendrá tres, esto de acuerdo con la Autoridad del Centro Histórico, el cual se realizará en:

  1. Plaza Tolsá (Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX)
  2. Plaza de Santo Domingo (República de Brasil, Centro Histórico)
  3. Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc)

El fin u objetivo del festival es rendir el homenaje que se merecen los organilleros, ya que por muchos años nos acompañan por nuestras caminatas en el centro de la ciudad, además, se contará con la presencia y participación de especialistas en el oficio así como la presencia de invitados especiales, es decir, de organilleros y chinchineros de Chile.

Te recomendamos:

6 Centros Históricos de México nombrados Patrimonio de la Humanidad

6 Centros Históricos de México nombrados Patrimonio de la Humanidad

Por su belleza arquitectónica y su importancia cultural e histórica, los centros históricos de seis ciudades mexicanas son Patrimonio de la Humanidad

Si bien el programa completo no se ha dado a conocer, es posible de una vez ir apartando tu fecha y organizar tu visita a la CDMX.

De acuerdo con la Cartelera de la CDMX, este famoso instrumento llegó a México en el siglo XIX, directamente desde tierras alemanas, pese a que ya han pasado varios años desde su llegada, al día de hoy los organilleros se mantienen vigentes en nuestro país. De hecho son considerados toda una tradición.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 19 de Mayo del 2023 al 21 de Mayo del 2023