Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Grandes atracciones en la Expo Feria Agua Blanca 2023

Las actividades culturales, artísticas y deportivas se realizarán del 4 al 7 de mayo, por lo tanto, no debes perderte esta Expo Feria Agua Blanca 2023

Por: David Olmos Publicado: 03/05/2023


Grandes atracciones en la Expo Feria Agua Blanca 2023

Foto: Sectur Hidalgo

La Secretaria de Turismo en coordinación con el Ayuntamiento del Municipio de Agua Blanca de Iturbide realizaron rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la Expo Feria Agua Blanca 2023 que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo.

Considerada la feria más importante de la región, entre sus principales atracciones incluye una variedad de juegos mecánicos, pabellón ganadero, gastronomía, una gran área comercial, pabellón artesanal, palenque, un impresionante elenco de artistas que desfilarán en el Domo Artístico, así como eventos deportivos.

Para el jueves 4 de mayo está programada la inauguración y coronación de la reina, además se realizará el Gran Rodeo Baile con pantalla gigante para repetición de montas, pirotecnia, payaso de rodeo, música en vivo, concursos y sorpresas.

expo feria agua blanca 2023 actividades

Foto: Sectur Hidalgo

El Pabellón Artesanal tendrá como principal atractivo el trapiche, que es un molino de donde se obtiene el jugo de caña, además los asistentes podrán conocer el proceso para la elaboración del aguardiente y degustar de los famosos curados preparados con frutas naturales.

Dentro de programa cívico, el viernes 5 de mayo se retomará, después de tres años de pandemia, el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, con la participación de más de dos mil 509 alumnos de diferentes escuelas del municipio.

¿Qué más sobre la Expo Feria Agua Blanca 2023?

El Domo Artístico se engalanará con la presencia de artistas de talla nacional, como Los Cardenales de Nuevo León, la presentación estelar de C-Paz de Juan Gómez y Zayda, ex vocalista de La Sonora Dinamita; para el cierre se contará con la presentación de Marco Flores y La Jerez.

También habrá una rodada de motociclistas conformada por más de 100 motoclubs de varios estados del país, así como la Federación Nacional de Motociclistas y la Confederación Internacional de Mujeres Bikers.

Se llevará a cabo la tradicional cabalgata que tendrá como salida en el crucero de Tortugas-Estación la Bomba, así como un Expo Tuning de Autos.

Dentro del Foro Artístico Regional que estará dentro del Pabellón artesanal se promoverá el talento de artistas locales.

Quizá te interese:

Acaxochitlán: descubre un rincón en Hidalgo para escaparte el finde

Acaxochitlán: descubre un rincón en Hidalgo para escaparte el finde

Disfruta de bosques, cascadas, un museo, senderos, presas y mucho más en el municipio de Acaxochitlán, un destino ideal para relajarse

El Pabellón Ganadero contará con la participación de productores ovinos cuya genética ovina es de competencia nacional y referencia internacional, con lo que se impulsa a los productores locales participantes a la mejora de sus rebaños, para los más pequeños del hogar y para festejar su día, estará dando funciones un circo completamente gratis.

Los organizadores invitan a toda la población a las actividades de la feria, las cuales están pensadas para el disfrute de toda la familia, además está garantizada la seguridad de los asistentes.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur Hidalgo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 04 de Mayo del 2023 al 07 de Mayo del 2023