Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

PIB Turístico creció 7.4 por ciento en el cuarto Trimestre de 2022

Se informó que el PIB Turístico muestra una recuperación de 8.7 puntos porcentuales, comparado con la variación anual de 2019

Por: David Olmos Publicado: 01/05/2023


PIB Turístico creció 7.4 por ciento en el cuarto Trimestre de 2022

Foto: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que, al analizar la tendencia observada en estos dos indicadores, destaca en el PIB Turístico una trayectoria sostenida de recuperación ya que, en su comparación anual registró un aumento de 7.4% en términos reales y muestra una recuperación de 8.7 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2019.

Torruco Marqués destacó que, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un incremento de 7.4%; mientras que el PIB Nacional creció 3.6%, comparados con el cuarto trimestre de 2021.

Informó que, por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 0.7% y los servicios 8.9% en términos reales. En tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes están a 2.7% de alcanzar lo registrado en el tercer trimestre de 2022, mientras que los servicios registraron un crecimiento de 1.9%.

cuarto semestre 2022 pib turistico

Foto: Sectur

En paralelo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 9.1%, mostrando una recuperación de 8.5 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2019 (0.6%).

Respecto al tercer trimestre de 2022, el Consumo Turístico Interior (el cual equivale a la suma del Consumo Turístico Interno y el Consumo Turístico Receptivo), registró un incremento de 1.8% en términos reales, señaló el secretario de Turismo.

¿Qué más acerca del PIB turístico?

Entre los componentes del Consumo Turístico Interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual; es decir, el Consumo Turístico Interno creció 11.0% y el Consumo Turístico Receptivo 1.3% en términos reales.

En su comparación con el tercer trimestre 2022, el Consumo Turístico Interno creció 2.5% y el Consumo Turístico Receptivo está a solo 0.6% de alcanzar lo registrado en el tercer trimestre de 2022.

crecimiento del pib turistico cuarto trimestre

Foto: Sectur

Destacó que, a partir de las cifras originales, se prevén mejoras en el desempeño anual del PIB Turístico y del Consumo Turístico Interior en 2022 respecto a 2021, así como una reducción de la brecha para alcanzar los niveles registrados en 2019.

El titular de Sectur subrayó que se estima que en 2022 el PIB Turístico registre un crecimiento anual real del 14.4%, resultado que se compara con respecto al incremento observado en 2021, que fue del 14.9% y faltando solo un 1.4% para alcanzar el nivel observado en 2019.

Con este resultado, se confirman las expectativas de la Secretaría de Turismo para 2022, según las cuales la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional se ubicará alrededor del 8.6%, en el año señalado, concluyó el titular de Sectur.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios