Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Tai Tam: recorre esta maravilla natural en Hong Kong

Si eres un apasionado del senderismo, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer Tai Tam, un destino el cual pondrá a prueba tus habilidades

Por: David Olmos Publicado: 28/04/2023


Tai Tam: recorre esta maravilla natural en Hong Kong

Foto: Twitter @MattiasLamotte

Uno de los lugares más sorprendentes del mundo es Tai Tam, un destino en Hong Kong el cual cuenta con vistas espectaculares que te sorprenderán y que te dejarán alucinado.

La historia de Tai Tam es demasiado interesante, ya que este lugar se caracteriza por contar con embalses, es decir, estructuras hidráulicas con grandes cantidades de agua, los cuales están dotados de un paisaje cautivador, por lo que se han convertido en destinos de excursión populares entre los habitantes del país en los últimos años.

La planificación de estos embalses se conoce como “Esquema Tai Tam”, proceso que inició a principios de 1872 y se archivó en 1874, esto debido a la depresión económica que sufrió la nación en aquellos años. El esquema continuó hasta 1882 y para ser terminado en 1888. De nueva cuenta, el suministro resultó insuficiente y la edificación de la presa Tai Tam Tuk inició en 1912.

historia de tai tam hong kong

Foto: Twitter @MooreHeadlines

Entre 1883 y 1917, para satisfacer la demanda pública de agua potable, se construyeron varios embalses y sistemas de suministro de agua como parte del Esquema Tai Tam y el Esquema Tai Tam Tuk.

Al pasear por los senderos, actividad principal del destino, podrás avistar cientos y cientos de árboles, además, podrás contemplar las aguas tranquilas que se encuentran en dicho lugar, eso sin mencionar las 21 estructuras históricas de obras hidráulicas, las cuales han sido catalogadas como monumentos, pero de eso te platicaré más adelante.

Si bien se trata de un destino que abarca un gran territorio, no debes perderte la oportunidad de realizar senderismo a lo grande, ya que los paisajes y las vistas te dejarán con la boca abierta.

¿Qué hacer en Tai Tam?

La actividad que destaca es el senderismo, por lo que aquí te dejaré las mejores rutas para realizar dicha actividad y que tu experiencia y tu fanatismo al senderismo sean puestas a prueba:

  1. Bahía de la Cantera
  2. Sir Cecil’s Ride Loop
  3. Hong Pak Country Trail
  4. Tai Tam Reservoirs
  5. Tai Tam Family Walk
  6. Monte Parker

Bahía de la Cantera

Se trata de una ruta de 10.3 kilómetros, cuya dificultad es considerada como moderada y que te tomará aproximadamente 4 horas en recorrerla. En esta ruta podrás relajarte y tener largos momentos de tranquilidad, ya que se trata de llegar a la Bahía de la Cantera desde el embalse Tai Tam Tuk, no olvides contemplar las bellas vistas ya que hay una combinación hermosa de costas y bosques.

quarry bay tai tam hong kong

Foto: Twitter @chailey_

Sir Cecil’s Ride Loop

Su principal característica es que es una ruta circular de 7.6 kilómetros, la cual es considerada con dificultad fácil y la podrás recorrer en 2 horas y media, esta ruta está abierta todo el año y es perfecta incluso para pasear con tus lomitos, ya que hay ciertas zonas en donde pueden estar sin correa.

Hong Pak Country Trail

Es otra ruta circular la cual te tomará 1 hora y media en recorrerla, ya que cuenta con una longitud de 4.7 kilómetros, y podrás disfrutar de ella todo el año, es perfecta para trotar, correr y por supuesto, practicar senderismo, ya que disfrutarás de varios momentos de paz a lo largo de tu trayecto.

hong pak tai tam senderismo

Foto: Twitter @rehabearth

¿Qué más?

Tai Tam Reservoirs

Si te quedaste picado con la historia de los embalses de Tai Tam, en esta ruta podrás recorrerlos, en este sitio, no solo es posible ver vistas panorámicas de las montañas, sino de puentes y represas históricas, además de parques infantiles y áreas para disfrutar de días de campo. Si estás en modo fitness, puedes recorrer este sendero de lado contrario.

reservas agua tai tam hong kong

Foto: Twitter @frankrberger

Tai Tam Family Walk

Perfecta para visitar en familia, ya que te tardarás aproximadamente 30 minutos en recorrerla, es perfecta para pasear y practicar senderismo, lo mejor de todo es que no es muy recorrida, por lo que no habrá mucha gente en tu visita a esta ruta de 1.4  kilómetros.

paseo familiar en tai tam

Foto: Twitter @tamsinheathfcdo

Monte Parker

Este es el punto más alto en la parte de la isla, en este sitio se encuentran dos estaciones de radar construidas en él, por lo que subir al Monte Parker es la actividad ideal ya que podrás llegar a la cima y contemplar las hermosas vistas que ahí se localizan. Para poder realizar senderismo es posible subir por la cresta norte para llegar hasta lo más alto y después bajar por la cresta sur.

monte parker tai tam hong kong

Foto: Twitter @jolliffe

Cómo llegar

Para llegar a este destino hay muchas maneras, una de ellas es si deseas ir a la parte sur o norte, para eso toma el autobús de número 14 (Sai ​​Wan Ho a Stanley) o 314 (Siu Sai Wan a Stanley) y baja en la parada de autobús de Tai Tam Country Park.  Otra opción es tomar cualquiera de los minibuses verdes 16 A/M/X que circulan entre Chai Wan y Stanley.

Si deseas llegar del lado de Tai Tam Family Walk, la ruta es casi similar, para este punto debes tome el autobús número 14 desde la parada de autobús Sai Wan Ho MTR salida A y bájate en el parque rural Tai Tam, Tai Tam Road.

Te recomendamos:

Conviértete en un experto con estos tips de senderismo

Conviértete en un experto con estos tips de senderismo

Échale un ojo a todos estos tips de senderismo para que no batalles a la hora de tomar una mochila, unas botas y todo lo necesario para practicarlo

Sin duda este es un destino que debes visitar si eres un amante del senderismo, ya que practicar esta actividad cuenta con muchos beneficios que demasiadas personas que practican esta actividad pueden confirmarte. Ya que se considera al senderismo como un deporte en la naturaleza que se considera de bajo riesgo por su sencillez y bajo coste económico, por lo que es considerada como una actividad adecuada para amplios segmentos sociales.

Por lo que si andas en plan mochilero y deseas realizar una actividad que se adapte a tus necesidades conoce y recorre este maravilloso lugar.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de All Trails, Hong Kong Hiking Lover y Drone & DSLR

ícono de compartir
Compartir

Comentarios