Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Segunda temporada de Sabor a Valle se realizará en el Valle del Mezquital

Durante ocho episodios, siete participantes provenientes de Pachuca, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Chilcuautla, elaborarán sus platillos semana a semana

Por: David Olmos Publicado: 28/04/2023


Segunda temporada de Sabor a Valle se realizará en el Valle del Mezquital

Foto: Sectur Hidalgo

Comenzará la realización de la Segunda Temporada de Sabor a Valle, reality de Etnogastronomía, en el Valle del Mezquital; los escenarios: Tula, Cardonal e Ixmiquilpan.

Su principal objetivo, rescatar la gastronomía del pueblo otomí y preservarla para futuras generaciones.

Cabe resaltar que el proyecto Sabor a Valle fue presentado mediante rueda de prensa en la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, junto a Hill Roke, creador de contenido orgullosamente hidalguense; Guadalupe Maya, directora de Turismo del Municipio de Tula de Allende; el chef Fermín Moreno, Couch de Sabor a Valle, así como el chef Argenis Zamora, jurado de Sabor a Valle.

segunda temporada sabor a valle

Foto: Sectur Hidalgo

Sabor a Valle iniciará transmisiones este 4 de mayo en punto de las 8:00 pm en la siguiented plataformas digitales:

Página Facebook, YouTube e Instagram de Hill Roke, para culminar el 18 de junio, con el escenario del centro del maravilloso municipio de Tula Hidalgo.

¿Qué más se sabe sobre Sabor a Valle?

Durante ocho episodios, siete participantes provenientes de Pachuca, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Chilcuautla, elaborarán y presentarán sus platillos semana a semana, para tratar de ganar el trofeo diseñado por la artista plástica hidalguense Eva Hinojosa, demostrando su capacidad en la cocina tradicional del Valle del Mezquital, con la realización de platillos como salsas, postres, guisados, entre otros con ingredientes de la región.

Todos ellos ante la atenta mirada de un jurado conformado por los reconocidos chefs, Argenis Zamora, Liz Montiel y Jorge Camacho. Los participantes contarán con el apoyo del Chef Fermín Moreno, quien fungirá como su guía.

gastronomia sabor a valle segunda temporada

Foto: Sectur Hidalgo

Durante los diversos episodios se invitarán a cocineras y cocineros tradicionales que aportarán sus conocimientos a dicho proyecto.

La intención del reallity no sólo es llevar entretenimiento, sino dar a conocer la gastronomía hidalguense, así como mostrar algunos municipios del estado, desde una mirada joven como la del productor Hill Roke, quien está comprometido con la difusión y promoción de cultura de los estados de Hidalgo y México.

Te recomendamos:

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Un lugar poco conocido en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, pero con un encanto indiscutible

Esta es la Segunda Temporada ya que en 2022 se realizó la primera con gran éxito; cabe señalar que el productor hidalguense tiene en su haber grandes éxitos como:

“Ven y Baila Folklore”, y “Ven y Canta”, entre otras producciones, en dichas realizaciones han emergido nuevos talentos que ponen en alto el nombre de sus municipios y del estado de Hidalgo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios