Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Atención al Pueblo llega a la región de Huichapan

Decenas de prestadores de servicios, fueron escuchados y atendidos; la jornada en Huichapan fue encabezada por la secretaria de Turismo

Por: David Olmos Publicado: 25/04/2023


Atención al Pueblo llega a la región de Huichapan

Por instrucción del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, y con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la población, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, realizó una gira de trabajo por el municipio de Huichapan, donde se impulsaron ejercicios de participación y atención ciudadana.

Ahí, la servidora pública resaltó que esta dinámica sirve para identificar las necesidades y requerimientos de los hidalguenses, al tiempo de generar propuestas que permitan desarrollar estrategias específicas en materia turística, con el propósito de atraer mayor afluencia y derrama económica de la entidad.

gira de trabajo sectur hidalgo huichapan

En ese tenor, cabe mencionar que la titular de la Secretaría de Turismo se ha coordinado con el equipo que encabeza, con los enlaces regionales y con las direcciones de Turismo municipales, para tener contacto directo con los prestadores de servicios del sector y la ciudadanía en general: el objetivo: ofrecer los diferentes apoyos de acuerdo con sus necesidades.

La secretaria señaló que una de sus prioridades es visitar cada región y municipio con perfil turístico para conocer sus demandas, propuestas e impulsar su desarrollo y proyectos en la medida de lo posible.

particpacion ciudadana en huichapan hidalgo gira

¿Qué más pasó en Huichapan?

Durante la bienvenida realizada por Emeterio Moreno Magos, alcalde anfitrión, se presentó el video “Huichapan lo tienes que vivir”, como parte de la estrategia turística que se compartirá en las diferentes plataformas digitales.

También se llevó a cabo una mesa de trabajo con el presidente municipal y los prestadores de servicios para exponer y determinar los mecanismos para seguir con el impulso del sector y continuar con el turismo itinerante.

secretaria de turismo grira trabajo huichapan

Se logró atender a más de 40 de ellos, quienes solicitaron el apoyo en materia de capacitación, promoción, difusión y gestión para la consolidación de sus productos y proyectos.

También se llevó a cabo un recorrido por el Corredor de Balnearios para la verificación de necesidades de señalética y vías de comunicación, así como la visita a diferentes restaurantes y los Parques Ecológicos “Los Sabinos” y el “El Saucillo”, entre otros.

Te recomendamos:

¡No, no es Marte!, son las Dunas de Pacula que debes conocer

¡No, no es Marte!, son las Dunas de Pacula que debes conocer

El tono rojizo de las Dunas de Pacula se debe a la gran cantidad de óxido de hierro y un mineral llamado laterita, el cual es muy común en climas muy húmedos

Es importante destacar que estas giras de trabajo de Atención al Pueblo, de la Secretaría de Turismo itinerante, se realizarán durante los próximos días en:

Tasquillo, martes 25 de abril de 9:00 a 18:00 horas; Chilcuautla, miércoles 26 de 9:00 a 18:00 horas, Nopala de Villagrán, jueves 27 de 9:00 a 19:00 horas; Tecozautla, viernes 28 de 9:00 a 19:00 horas y el sábado 29 en Chapantongo, de 9:00 a 16:00 horas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios