Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Benito Santos pone a Guadalajara de moda con “Alteñita”

Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos, es un representante y embajador de Guadalajara que enaltece la riqueza cultural de la ciudad

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/04/2023


Benito Santos pone a Guadalajara de moda con “Alteñita”

Foto: Israel Sidwell

El diseñador tapatío Benito Santos presentó su colección Otoño – Invierno 2023 que lleva por nombre “Alteñita”, un guiño a una escaramuza charra originaria de Guadalajara, un elemento importante de la identidad mexicana y el patrimonio cultural.

Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos, es un representante y embajador de Guadalajara que enaltece la riqueza cultural de la ciudad y que expresa el orgullo de ser tapatío en sus diseños, incluso en su más reciente colección vistió a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, la cual luce como una catrina con un atuendo inspirado en la charrería, haciendo homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos.

alteñita guadalajara benito santos moda

Foto: Alberto Magno

En esta ocasión, “Alteñita” rinde tributo al porte, la elegancia y la pasión de quienes practican las tradiciones ecuestres, así como a Guadalajara, también conocida como: la ciudad de las rosas.

Esta colección, que se compone de 80 looks femeninos y 20 masculinos, incluye prendas como maxifaldas confeccionadas en mezclilla, tul y razo con grandes volúmenes de olanes, bustiers de tul, lentejuela y encaje, jumpsuits en telas rígidas y vestidos satinados que alargan la silueta femenina y enmarcan la cintura en una gama de colores como negro, blanco, gris, rojo y rosa palo.

La atención al detalle del diseñador se hizo notar con una serie de aplicaciones bordadas como rosas de tul en cuellos y cintura, motivos charros bordados en cuellos y hombreras, además de elementos artesanales en accesorios como fajillas en piel cincelada y accesorios como collares y aretes inspirados en las imponentes hebillas charras.

moda con alteñita en benito santos

Foto: Alberto Magno

Esta fiesta de color y tradición tuvo lugar en el histórico Lienzo Charro Zermeño, en donde más de 1,200 asistentes disfrutaron del tributo que Benito Santos hizo a sus raíces tapatías. Este espectáculo de moda, además del desfile, contó con la participación musical del Mariachi CHG, exhibición de suertes charras y baile folclórico.

Te podría interesar:

Descubre la Ruta del Tequila en Jalisco

Descubre la Ruta del Tequila en Jalisco

En este emblemático recorrido puedes conocer, de una manera más profunda y, al mismo tiempo, divertida, el proceso de elaboración de esta icónica bebida

“Alteñita” logra empoderar a la mujer mexicana al representar el folclor, la diversidad y la celebración de símbolos nacionales, además de destacar la riqueza cultural del arte local. Guadalajara está de moda y “Alteñita” de la mano de Benito Santos protagoniza el gran talento que existe en la Perla Tapatía, ciudad donde la creatividad está a flor de piel.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios