Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Turismo en Tampico: laguna, playa, cultura y mucha diversión

No desaproveches la oportunidad de hacer turismo en Tampico y conoce todos los atarctivos que esta ciudad tiene para ofrecerte

Por: David Olmos Publicado: 24/04/2023


Turismo en Tampico: laguna, playa, cultura y mucha diversión

Foto: Twitter @TampicoMiramar_

Tamaulipas es un estado maravilloso, es un lugar en donde todos y cada uno de sus atractivos te sorprenderá y hará que nunca quieras irte, por tal razón, te contaré sobre cómo hacer turismo en Tampico y todo lo que debes de saber para que tu visita a esta bella ciudad sea satisfactoria.

Antes de comenzar, es preciso saber un poco de la historia de Tampico, se sabe que la presencia de los primeros pobladores en esa zona se remonta a más de ocho mil años a.C.

A la llegada de los conquistadores españoles, la cantidad de personas indígenas en la región era muy numerosa, el problema aquí es que hay muy poca información con respecto a estas personas, ya que su estilo de vida era errante, por lo que ha impedido precisar el número, nombre y ubicación de cada grupo.

historia turismo en tampico tamaulipas

Foto: Twitter @gutylara99

Muchísimos años después, incluso ya con la independencia de México consumada, en 1823 el ex presidente Antonio López de Santa Anna dio la autorización de fundar la que hoy conocemos como ciudad de Tampico, con el nombre de Santa Anna de Tamaulipas, para después cambiar a Tampico con la caída de este personaje.

Otro dato interesante es que en 1847 el ejército estadounidense entra en Tampico, y en 1864 la ciudad cae nuevamente a manos de los franceses, cuya intervención finalizó en 1866.

Durante la Revolución Mexicana, Ciudad Victoria fue ocupada por fuerzas constitucionalistas en 1913, por lo que Tampico fue declarada capital del estado de Tamaulipas. Después de este conflicto, durante todo el siglo XX, Tampico se consolidó como una ciudad de suma importancia de actividad petrolera y comercial que lo ha convertido también en un excelente destino turístico.

Turismo en Tampico

Estos son algunos atractivos de la ciudad de Tampico, ¡visítalos todos!:

  1. Centro Histórico
  2. Aduana Marítima
  3. Puente Tampico
  4. Laguna del Carpintero
  5. Espacio Cultural Metropolitano METRO
  6. Playa Miramar (Ciudad Madero)
  7. Escolleras (Ciudad Madero)

Centro Histórico

Nada como comenzar con un viaje a una ciudad con visitar su centro histórico, y es que este fue recientemente restaurado, ya que es el reflejo de los días de apogeo de la ciudad de Tampico durante la época del Porfiriato, por tal razón, su arquitectura es de estilo francés. En sus calles encontrarás la Plaza de la Libertad, en el Gran Hotel Sevilla podrás degustar un platillo al estilo de Nuevo Orleáns, visita su Catedral y mucho más.

centro histotrico turismo en tampico

Foto: Twitter @g_quadri

Aduana Marítima

Se trata de un edificio de estilo inglés con bellos detalles en hierro forjado el cual se inauguró en 1902 por instrucciones del ex presidente Porfirio Díaz, se localiza entre los ríos Támuci y Tamesí, y aun conserva los materiales originales traídos desde la mismísima Inglaterra, Francia y Lousiana, Estados Unidos, excepto el piso y el techo.

aduana maritima turismo en tampico

Foto: Twitter @Dey_yaris

Puente Tampico

Con una extensión de 1523 metros y con dos torres de 110 metros de altura, el Puente Tampico es un emblema de la ciudad, en él hay pasos peatonales para que puedas conocerlo detalladamente, te recomendamos que lo hagas al atardecer, ya que serás testigo de unas vistas impresionantes.

puente turismo en tampico tamaulipas

Foto: Twitter @tampico

Más del turismo en Tampico

Laguna del Carpintero

En este atractivo encontrarás una amplia variedad de flora y fauna, como el cocodrilo mexicano y algunas aves migratorias como garzaflamencos y patos. En esta laguna existe una leyenda en donde se dice que un carpintero se quitó la vida al ser rechazado por la mujer que amaba, sea lo que sea, no desaproveches la oportunidad de viajar en lancha por sus aguas, es ideal para disfrutar un fin de semana con tus niños.

laguna del carpintero turismo en tampico

Foto: Twitter @JLozanoA

Espacio Cultural Metropolitano METRO

En este espacio se llevan a cabo diversas expresiones artísticas en sus diferentes secciones, ahí podrás escuchar un concierto en el Teatro Metropolitano o el Teatro Experimental, conocer la Galería de Exposiciones Temporales, tomar algún taller artístico entre otras actividades.

espacio cultural metro turismo en tampico

Foto: Twitter @RealMokaba

Playa Miramar (Ciudad Madero)

Ciudad Madero es otro municipio de Tamaulipas, y se encuentra a tan sólo 15 minutitos de Tampico, por lo que visitar Playa Miramar es una excelente opción para echarte un chapuzón y refrescarte, de hecho, esta playa es considera como la playa más bonita del Golfo de México, ahí también podrás practicar windsurf y pasear en kayak.

playa miramar turismo en tampico

Foto: Twitter @andreaglzc

Escolleras (Ciudad Madero)

En las orillas de Playa Miramar, se encuentra este hermoso malecón en donde lograrás ver unos paisajes realmente espectaculares.

Restaurantes

Restaurante El Porvenir

Este establecimiento abrió sus puertas en 1923 como un pequeño restaurante que poco a poco comenzó a aumentar en tamaño y popularidad, ahí podrás disfrutar de ricas jaibas, camarones, cangrejos, filetes de pescado, callos de hacha y muchos platillos típicos de la ciudad.

Abren de lunes a sábado de 12 pm a 12 am y domingo de 12 pm a 8 pm, con un consumo promedio, el costo de alimentos y bebidas te puede llegar a costar aproximadamente $360 MXN por persona.

restaurante porvenir turismo en tampico

Foto: Facebook El Porvenir Restaurante

Restaurante Los Curricanes

Aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de carnes y mariscos de la región, sus recetas son auténticas y/u originales, por lo que tu experiencia en este lugar será diferente a lo que has conocido en otros lugares, es considerado por muchas personas como el mejor lugar para comer mariscos en la ciudad.

Abren todos los días de 12 pm a 8 pm, con un consumo promedio, el costo de alimentos y bebidas te puede llegar a costar aproximadamente $380 MXN por persona.

restaurante curricanes turismo en tampico

Foto: Facebook @Los Curricanes Mariscos y Carnes

Pueblos Mágicos de Tamaulipas

Si buscas expandir tus horizontes, puedes visitar los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, los caules son Tula y Mier.

Mier

Este lugar es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Tamaulipas, y es el pueblo fronterizo más antiguo que al día de hoy conserva el estilo de los antiguos pueblos coloniales. Cuenta con demasiada historia, ya que fue escenario de grandes batallas en la historia de México.

Tula

Es considerada cuna de la entidad, aquí nació lo que conocemos como la cuera tulteca, una prenda típica del estado que es demasiado común y muy representativa. Visítalo y déjate sorprender por todos sus atractivos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Programa Destinos México, El Sol de Tampico, Zona Turística y topadventure

ícono de compartir
Compartir

Comentarios