Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Cantón de Argovia: enamórate de este pueblito suizo

Disfruta de lagos, pueblitos, rios, iglesias y muchísimo más en el Cantón de Argovia, un destino el cual debes visitar por lo menos una vez en la vida

Por: David Olmos Publicado: 22/04/2023


Cantón de Argovia: enamórate de este pueblito suizo

Foto: Twitter @EllueTravel

Es bien sabido que nuestro bello México es una república federal, esto significa que está conformado por una federación, un estado y un municipio, sin embargo, no en todos los países del mundo se maneja igual, ya que en algunos tienen una estructura diferente y otros los conocen por otros nombres, y uno de ellos es cantón en Suiza, por lo que a continuación te mostraré todo lo que puedes hacer en el Cantón de Argovia.

Como te mencioné anteriormente, Suiza se conforma por cantones, estas delimitaciones constituyen el ente político, administrativo y jurídico sobre el que se construye una figura llamada Estado-nación, en sentido estricto, y equiparándolo en México, un cantón en Suiza vendría siendo un estado, por ejemplo Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, etc.

canton de argovia suiza que es

Foto: Twitter @EllueTravel

Y el cantón del que te voy a hablar es el de Argovia, este lugar es uno de los cantones suizos más septentrionales de la nación, además, tiene el gran privilegio de haber sido el lugar de origen de una familia muy conocida en México, es decir, los Habsburgo.

El Cantón de Argovia es uno de los menos montañosos de Suiza, además, forma parte de la meseta suiza, un hermosos valle sobre la cual se levantan pequeñas y bellas colinas.

familia habsburgo canton de argovia

Foto: Twitter @EllueTravel

Esta región fue gobernada por la familia de los Habsburgo en el siglo XV, familia que tenía su centro de poder en la región de Argovia, por lo que al día de hoy es posible visitar los grandes castillos pertenecientes a esta familia así como diversos ex conventos fundados por los mismos.

Debes conocer este maravilloso destino ya que encontrarás de todo, en especial paisajes los cuales son dignos de admirar y tomar miles y miles de fotografías para tus redes sociales.

¿Qué ver en el Cantón de Argovia?

Estos son las cosas que puedes hacer y ver en el Cantón de Argovia, visítalos todo y no te quedes con las ganas de conocer la historia de cada uno:

  1. Museo Romano de Augst
  2. Río Limago
  3. Lago de Hallwil
  4. Río Aar
  5. Brugg
  6. Beinwil am See
  7. Bremgarten
  8. Thalheim

Museo Romano de Augst

Se trata de un museo arqueológico el cual se ubica al aire libre, este lugar alberga los descubrimientos más importantes de lo que alguna vez fue una ciudad en el Imperio Romano, es decir, Augusta Raurica, donde aprenderás más de su historia. Al lado de este museo encontrarás otras salas de exposiciones y otras estructuras que te dejarán con lo bocota abierta.

museo romano augst canton de argovia

Foto: Twitter @CHPrager

Río Limago

Con 140 kilómetros de longitud, este río discurre por el noroeste de Suiza, el nombre del río tiene origen en la contracción del nombre de los afluentes, el Linth y el Maag. Se trata de un atractivo que debes conocer por su importancia en el país y por la historia que tiene.

rio limago canton de argovia

Foto: Twitter @GuiasTravel

Lago de Hallwil

Es considerado como un excelente destino para vacacionar, y es un lago de Suiza que se ubica en los cantones de Argovia y Lucerna, y a poca distancia también se encuentra el pequeño pueblo suizo de Hallwil, mismo que la nombre al río.

lago hallwil canton de argovia

Foto: Twitter @mkleeTnT

Río Aar

Siguiendo con los destino naturales, este es un río el cual discurre desde el centro hacia el norte de Suiza septentrional, donde recorre diversos municipios de la zona. Son consideradas un gran punto turístico ya que las cataratas de Reichenbach son famosas por las novelas del escritor Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes.

lago aar canton de argovia

Foto: Twitter @Driverspedia

Más atractivos

Brugg

Es una ciudad y comuna del Cantón de Argovia, la cual es capital del distrito con el mismo nombre, Brugg, en esta región podrás encontrar el famoso Castillo de la familia de los Habsburgo, una estructura verdaderamente sorprendente.

brugg castillo canton de argovia

Foto: Twitter @bricazar

Beinwil am See

Es una adorable comuna suiza perteneciente al Cantón de Argovia, el cual es perfecto para pasear, contemplar y admirar todos los paisajes que este sitio tiene para ti, ya que tiene iglesias, bibliotecas, paseos en barco y muchísimo más.

beinwil am see canton de argovia

Foto: Twitter @VladimerAntonov

Bremgarten

Se trata de una ciudad tan histórica que en cada calle y cada sitio que te encuentres serás testigo del esfuerzo que se ha hecho por esta ciudad, ya que desde el 1 de enero de 2014, la comuna actual incluye la antigua comuna de Hermetschwil-Staffeln.

bremgarten canton de argovia suiza

Foto: Twitter @lookforplace

Thalheim

De igual manera, esta es una pequeña ciudad suiza en donde tienes sí o sí que recorrer cada una de sus calles con sus edificios tan característicos por su arquitectura y por su historia.

thalheim suiza canton de argovia

Foto: Twitter @redtestwine

Hoteles

Para que no haya pierde en tu visita al Cantón de Argovia, te recomendamos que te hospedes en Aarau, capital del cantón en donde encontrarás diversos hoteles.

Aarauerhof – Self Check-in

Para comenzar, este establecimiento te ofrece un desayuno buffet y continental el cual se sirve todas las mañanas, además, en sus habitaciones tendrás disponible tv de pantalla plana, baño privado, ropa de cama, toallas y todo lo necesario para que tu estancia sea excelente.

Una habitación para dos personas con una cama grande te saldrá en aproximadamente $2665 MXN la noche en la plataforma de Booking, la cual te incluye un desayuno.

Hotel Kettenbrücke

Este bello hotel dispone de una bella terraza, en donde los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de un delicioso aperitivo en las cálidas noches de verano. Por otra parte, en las habitaciones encontrarás tv de pantalla plana con canales vía satélite, baño privado y artículos de higiene personal totalmente gratis.

La noche en una habitación para dos personas con una cama doble extragrande te saldrá en aproximadamente $4372 MXN, más $40 MXN de impuestos, incluye desayuno, en la plataforma de Booking.

hotel kettenbrücke canton de argovia

Foto: Twitter @claudioatvescom

Te podría interesar:

Descubre qué ver y hacer en el misterioso Lago Ness

Descubre qué ver y hacer en el misterioso Lago Ness

El Lago Ness cuenta con una longitud de 39 kilómetros, de ancho de sólo un kilómetro y medio y con una profundidad de hasta 200 metros

Gasthof zum Schützen

Otra muy buena opción es este establecimiento el cual cuenta también con un restaurante, estacionamiento gratuito y conexión wifi.

La noche en una habitación para dos personas con una cama doble grande te costará aproximadamente en $3747 MXN, en tu estancia encontrarás baño privado, zona de estar, armario, toallas y más.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Lugares que Ver, Swissinfo y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios