Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Desde Kennedy hasta Édith Piaf: ¿cuáles son las tumbas más famosas?

Date un recorrido por estas tumbas famosas de las cuales te sorprenderás por su arquitectura, su historia o el significado que tienen para su sitio

Por: David Olmos Publicado: 04/04/2023


Desde Kennedy hasta Édith Piaf: ¿cuáles son las tumbas más famosas?

Lo sé, aún falta mucho para Día de Muertos y Halloween, sin embargo, eso no debería ser pretexto para esperar a conocer algunas tumbas famosas alrededor del mundo, si bien puede sonar algo extraño, la verdad es que en toda la historia de la Tierra hubo diversos personajes que lograron hacer cosas extraordinarias o a que destaquen en cualquier parte del mundo, por eso te mostraré cuales son las tumbas más visitadas en el globo.

Los cementerios tienen mucho que ver en esto, ya que son el sitio en donde los restos de las personas descansan, por ende, tienen una tumba, además, y aunque cueste creerlo, las tumbas también cuentan con sus curiosidades.

curiosidades de cementerios tumbas famosas

Foto: Twitter @nissnickmich

La primera de ellas es que los cementerios no han existido desde siempre, en la antigüedad era costumbre enterrar a las personas en jardines propios, más adelante, los cuerpos se enterraban en iglesias, y después por cuestiones de higiene, se decidió crear el concepto de “cementerio”, tal cual como lo conocemos hoy.

El llevar flores a la tumba también tiene su origen, en el pasado, los cuerpos de fallecidos eran exhibidos al aire libre, sin embargo, después de varios días, el terrible olor que desprendían provocaba que fueran cubiertos con flores para aminorar el mal olor.

De igual manera, en la antigüedad, el costo de un entierro no era precisamente costoso, ya que las lápidas eran de madera, cuyo costo era más accesible, sin embargo, su durabilidad iba decayendo por lo que se decidió ocupar otros materiales.

Tumbas famosas alrededor del mundo

Estos personajes son famosos por su historia, arte o arte que han provocado que sus tumbas sean de las más visitadas en la Tierra

  1. Édith Piaf
  2. Elvis Presley
  3. Ernesto “Che” Guevara
  4. Fidel Castro
  5. Frank Sinatra
  6. John F. Kennedy
  7. Lady Di
  8. Marilyn Monroe
  9. Reyes católicos
  10. Shakespeare

Édith Piaf

Entre sus canciones más conocidas están “la vie en roseNon, je ne regrette rien e Hymne à l’amour”, la tumba de quizás la cantante más famosa e importante de Francia del siglo XX está en el cementerio Père Lachaise.

tumbas famosas edith piaf francia

Foto: Twitter @Enriquefajardo_

Elvis Presley

El reconocido Rey del Rock falleció en agosto de 1977, cuyos restos fueron trasladados al cementerio de Forest Hills, en la ciudad de Memphis, Estados Unidos; sin embargo, tras la frustración de un robo, provocó que la tumba llegara a la mansión Graceland, se calcula que por lo menos esta tumba es visitada por 650 mil personas al año.

mancion graceland tumbas famosas elvis presley

Foto: Twitter @derek_reinholtz

Ernesto “Che” Guevara

Un ícono de rebeldía para la juventud es sin duda el Che Guevara, un argentino nacido en Rosario Argentina que tuvo una notable participación en la Revolución Cubana, sin embargo, los misterios de sus restos sigue latente hoy en día, pero si gustas visitar y recordar su historia podrás hacerlo en el mausoleo de Santa Clara.

che guevara tumbas famosas cuba

Foto: Twitter @MoraBarrizonte

Más personajes

Fidel Castro

Localizada en una gran roca de mármol de unas 50 toneladas, la tumba de Fidel Castro es un atractivo de reciente creación en la entrada del Cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba. Se trata de una simple placa de mármol que sólo dice “Fidel” sin apellidos y sin ninguna fecha, detrás de la piedra está una urna de cedro con sus cenizas con soldados que la vigilan.

tumbas famosas fidel castro cenizas cuba

Foto: Twitter @kalipolis

Frank Sinatra

La tumba del famoso y más aclamado artista estadounidense se localiza en el cementerio de Desert Memorial Park, en Cathedral City, en California; dicen las malas lenguas que Sinatra fue enterrado con una cajetilla de cigarrillos y una botella de Whiskey, ¿tú qué crees?

frank sinatra tumbas famosas estados unidos

Foto: Twitter @nissnickmich

John F. Kennedy

Estoy casi seguro que sabes cómo fue la muerte de este expresidente, que por si no lo sabías, Kennedy fue asesinado por un disparo de francotirador en la cabeza, muchos turistas deciden viajar hasta Washingtong D.C, donde dedican un par de horas para conocer el Cementerio Nacional de Arlington, lugar donde descansa Kennedy al lado de soldados caídos en Irak o Afganistán y en otros conflictos.

estados unidos tumbas famosas john kenney

Foto: Twitter @santicalise

Lady Di

Pese a que haya especulaciones que los restos de la princesa de Gales no yacen en la isla de Althorp, muchos turistas se dirigen a ese sitio para conmemorar su vida; el templo tiene su nombre, donde también hay una silueta de ella pintada de negro, donde está escrito el discurso del conde Spencer, su hermano, en su funeral.

lady di tumbas famosas isla

Foto: Twitter @Tweet1AOficial

Para cerrar…

Marilyn Monroe

Norma Jean Baker, mejor conocida como “Marilyn Monroe”, fue enterrada en Westwood, Los Ángeles; Joe DiMaggio, su último amante, decidió el lugar del entierro por considerarlo como un sitio alejado y tranquilo, en cuanto a las ofrendas, Joe depositó rosas rojas en la tumba tres veces por semana por 20 años, al día de hoy, podrás encontrar en el sitio tarjetas, marcas de lápiz labial y más flores.

marilyn monroe tumbas famosas estados unidos

Foto: Twitter @nissnickmich

Reyes católicos

Pese a que en España haya muchos personajes trascendentales enterrados como el Cid, Goya o Cristóbal Colón, los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón superan con creces la importancia de sus tumbas, por su valor histórico; el sitio es en la Capilla Real de Granada, de estilo gótico, en el ligar también descansa su hija Juana I de Castilla y su marido Felipe “El Hermoso”.

capilla real reyes catolicos tumbas famosas

Foto: Twitter @JuandeAustria10

Te podría interesar:

Jardines del Humaya, el cementerio más lujoso de México

Jardines del Humaya, el cementerio más lujoso de México

Los Jardines del Humaya es un panteón que fue inaugurado en 1969 con el objeto de recibir a la clase media alta de la ciudad de Culiacán

Shakespeare

En la ciudad de Stratford-upon-Avon se encuentra la tumba del escritor más conocido, más trascendental y quizás el más importante de la literatura inglesa, de hecho, la mencionada ciudad cuenta con diversas atracciones relacionadas al escritor, como su casa natal, el sitio donde estudió uno de los literatos más famosos del mundo y mucho más.

De igual manera, es posible visitar el cementerio de la Santísima Trinidad, lugar donde descansan los restos de William Shakespeare.

william shakespeare tumbas famosas epitafio

Foto: Twitter @cupuladelibros

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Funerarias El Ángel, La Nación, El Conficencial, MilViatges y AS

ícono de compartir
Compartir

Comentarios