Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Disfruta la Feria del ponche, pan y café 2023

En la Feria del ponche, pan y café 2023 habrán muchas actividades de carácter cultural, deportivo y religiosas, ¡ven con tu familia, pareja o amigos!

Por: David Olmos Publicado: 04/04/2023


Disfruta la Feria del ponche, pan y café 2023

Foto: Twitter @indira_vizcaino

El presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana, acompañado del subsecretario de Turismo del Gobierno del estado de Colima, Jorge Padilla, presentó de manera oficial la Feria del Ponche, Pan y Café 2023, evento que si bien ya comenzó aún estás a tiempo de disfrutar, ya que terminará hasta el 16 de abril.

Se trata de una tradición de más de 20 años en donde muchas personas preparan café ponche y pancito además de artesanías que son promovidas hacia todos los visitantes.

feria del ponche pan y cafe

Foto: Twitter @PostalesColima

Juana Andrés Rivera, directora de Turismo del municipio, destacó que en el evento participarán por lo menos 200 expositores, entre ellos, productores importantes de café, ponche, pan y artesanos.

Se informó que los productores provienen de la cabecera municipal de Comala, de algunas regiones como Suchitlán, La Caja, Zacualpan y El Remudadero, entre otras.

“Los eventos que se realizarán estarán totalmente dedicados al tema cultural y con la familia, además se tendrá la oportunidad de participar con los turoperadores para realizar visitas a los diferentes lugares del municipio, como sus lagunas y comunidades, en donde podrán conocerse más de su gastronomía y su artesanía”, expresó Juana Andrés Rivera.

¿Qué más sobre la Feria del ponche, pan y café 2023?

Por otra parte, se reveló que la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2023 también realizará eventos religiosos y una amplia cartelera de actividades culturales y deportivas.

En temas culturales, Sandra Montes Valencia, la directora de Educación, Cultura y Deporte, recordó que serán 17 días de actividades con caracteres culturales, las cuales iniciaron el 31 de marzo con la coronación de la reina y la inauguración oficial del evento, donde la Universidad de Colima aportó con mariachi, el coro del Ballet Folklórico y Coralima.

Te recomendamos:

Comala, el Pueblo Blanco de América

Comala, el Pueblo Blanco de América

Este Pueblo Mágico, ubicado en Colima, destaca por haber sido el sitio que inspiró una novela famosa como lo es Pedro Páramo

“También en lo cultural tenemos de invitados a varios municipios como Tecomán, Cuauhtémoc y Colima, así como Zapotitlán, Jalisco, Puebla y Sinaloa”, refirió.

En el tema religioso se llevará a cabo la tradicional representación del viacrucis viviente y la marcha del silencio.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de EL COMENTARIO y Ferias de México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 31 de Marzo del 2023 al 16 de Abril del 2023