Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Échale un ojo a estos útiles tips para viajar en crucero

Si es la primera vez que vas a viajar en crucero, chécate estos consejos que te facilitarán la vida, desde la comunicación hasta las actividades

Por: David Olmos Publicado: 02/04/2023


Échale un ojo a estos útiles tips para viajar en crucero

Foto: ed2456 / pixabay.com

Si bien el término o concepto de “crucero” posee distintos significados, para nuestro caso, lo llevaremos al sector turístico, y es que a simples rasgos, un crucero se le asocia a la noción de un viaje que se realiza en barco en donde te ofrece distintas escalas, y si eres novato en estos temas, chécate estos consejos que necesitarás a la hora de viajar en crucero.

Por lo regular, los cruceros son travesías placenteras en donde en embarcaciones de lujo se prestan a la atención personalizada y servicios refinados y súper exclusivos.

Este tipo de viajes tiene sus ventajas y desventajas, en cuanto a las ventajas, la mayor de todas es que es posible conocer varios destinos a la vez, los cuales se amplían a varios países, todo dependerá la ruta y el tiempo que tengas.

ventajas desventajas viajar en crucero

Foto: susannp4 / pixabay.com

Otra ventaja que hay es que es una excelente forma de viajar en grupos grandes, es cierto, hay independencia y privacidad en los camarotes, pero existe la posibilidad de hacer vida conjunta en las zonas comunes o en diferentes excursiones, son grandes oportunidades para conocer nuevas personas.

Otra gran ventaja es que por lo regular, en los cruceros viene todo incluido, lo que provoca que no nos preocupemos por el desayuno, la comida o la cena, si bien también existe la posibilidad de ir a restaurantes con distintas especialidades con un costo extra, es verdad que hay paquetes especiales donde las comidas vienen incluidas.

Como en todo, siempre hay desventajas a la hora de realizar algo, y es que algo negativo de esto es que debes saber qué es lo que quieres ver exactamente, ya que hay algunas escalas que dan poco tiempo para explorar una ciudad, por ejemplo, pero que esto no desanime y checa lo siguiente.

Tips para viajar en crucero

Que nada te tome por sorpresa y chécate estos consejos para que seas un máster navegante y disfrutes al máximo tu próximo crucero:

  1. Reserva tus actividades desde antes
  2. Procura llegar a la ciudad de embarque uno o dos días antes
  3. Lleva tu equipaje de mano
  4. Ponle a tu teléfono el “modo avión”
  5. No te fíes que el crucero incluye todo
  6. Mantén la calma
  7. Aprende cómo funcionan las propinas automáticas
  8. Puntualidad
  9. No saques comida de la embarcación
  10. Disfruta

Reserva tus actividades desde antes

Sea lo que sea que estés planeando realizar, como servicio de spa o algún restaurante en especial, es recomendable que lo reserves con anticipación, ya que a bordo será más difícil que logres reservar, ya que es común que se agote rápido, sobre todo en primavera o verano.

Procura llegar a la ciudad de embarque uno o dos días antes

Un vuelo que se retrasó o mucho tráfico en las avenidas no es una buena forma de comenzar tus vacaciones, por eso, considera también que el barco no va a esperarte si por alguna razón llegas tarde a embarcar, por eso llega al destino un par de días antes y haz todo con calma.

ciudad de embarque viajar en crucero

Foto: pixabay.com / USA-Reiseblogger

Lleva tu equipaje de mano

Por regla general, te subes al barco mucho antes de que tus maletas lleguen a tu habitación o camarote, por esa razón, es importante que medicinas, cargadores de teléfonos, documentos importantes y cualquier otra que necesites, se encuentren en tu equipaje de mano, si es posible, guarda ahí tu bloqueador solar y tu traje de baño para disfrutar inmediatamente de las atracciones.

Más recomendaciones

Ponle a tu teléfono el “modo avión”

Las tarifas de servicio itinerante, o también llamado “roaming” internacional suele costar muchísimo dinero aún si no hiciste alguna llamada, por eso es mejor que lo cambies al modo avión y consultes con tu compañía telefónica acerca de los planes de celular que se adapten a tus necesidades.

modo avion viajar en crucero tips

Foto: pixabay.com / Skitterphoto

No te fíes que el crucero incluye todo

Sí, como te comenté anteriormente, por lo general, los cruceros se incluye todo, como camarote, comidas, actividades y entretenimiento, sin embargo, toma en cuenta que tiene un costo extra ciertos paquetes de bebidas, las propinas, servicio de internet, excursiones en puertos, cargos portuarios y hasta impuestos, por eso, comunícate con la línea del crucero y pregunta lo que está y lo que no está incluido para tu mayor comodidad.

Mantén la calma

Todos los días recibirán una especie de itinerario de todas las actividades y eventos programados del crucero, las opciones pueden llegar a ser abrumadoras, como clases de bailes, seminarios, bandas, espectáculos, artesanías y comediantes, no te preocupes, no podrás realizarlo todo en un mismo día, por eso tómate el tiempo para marcar las actividades que sean de tu interés.

manten la calma viajar en crucero

Foto: pixabay.com / 12019

Aprende cómo funcionan las propinas automáticas

Considera también el aspecto de las propinas automáticas, las cuales se juntan y son repartidas por todos los miembros de la tripulación, como los encargados de limpieza por poner un ejemplo.

Independientemente lo que hagas, ten en cuenta que cada cosa que pidas espera a que se le agregue un extra de propina de entre el 15 y el 18%.

Para finalizar…

Puntualidad

Considera que algunos puertos se localizan en zonas horarias diferentes a la hora del barco, por lo que debes considerar que tu hora de tu reloj esté sincronizado con la del barco, por lo regular, los pasajeros deben regresar a la embarcación 30 minutos antes de que el barco salga, recuerda, si llegas tarde, no van a esperarte.

puntualidad puerto viajar en crucero

Foto: Hornet_Pictures / pixabay.com

No saques comida de la embarcación

Si pensabas que podías realizar un día de campo o pasear por alguna ciudad con la comida el barco, olvídalo, ya que no está permitido sacar los alimentos propios del barco, nada de nada, ni siquiera frutas, todo tipo de comida se queda en el barco, por lo que evítate un mal rato y obedece las reglas.

Te recomendamos:

Diversión en altamar: conoce las mejores líneas de cruceros

Diversión en altamar: conoce las mejores líneas de cruceros

Disfruta de la belleza del mar a bordo de enormes embarcaciones con piscina, bares de todo tipo, camarotes con todas las comodidades y diversión a tope en un circuito por los mejores destinos turísticos del mundo

Disfruta

Finalmente, el tip más importante es que disfrutes, relájate y diviértete en esta experiencia que te garantiza un viaje de ensueño y una aventura que nunca olvidarás.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Vaya Cruceros, AARP y AVIATUR

ícono de compartir
Compartir

Comentarios