Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¡Todo listo para la Feria de la Pitaya 2023 en Jalisco!

En esta Feria de la Pitaya 2023 probarás distintos productos a base de esta fruta, como mermeladas, salsas, heladas y mucho más

Por: David Olmos Publicado: 31/03/2023


¡Todo listo para la Feria de la Pitaya 2023 en Jalisco!

Foto: joeldevalez / pixabay.com

Una de las frutas más exóticas que existen en nuestro bello México es la Pitaya, la cual es unas de las tendencias gastronómicas más populares del momento, y en esta ocasión se presentará un evento que deleitará tu paladar con esta fruta, ya que una de las cosas favoritas que trae consigo la primavera es la temporada de esta fruta, sobre todo en el estado de Jalisco, donde se celebrará la “Feria de la Pitaya 2023”.

A partir de hoy y hasta el 20 de junio del presente año, se reunirán diversos comerciantes los cuales se dedican a la siembra y elaboración de alimentos derivados de esta exótica fruta, o como algunos la llaman, la “fruta del dragón”, este evento será realizado en la zona de Las Nueve Esquinas.

jalisco feria de la pitaya 2023

Foto: PublicDomainPictures / pixabay.com

En este magnífico evento encontrarás diversos productos hechos con esta deliciosa fruta que muchas personas aman, como mermeladas, licores, helados y guamúchiles, otra fruta local cuyo sabor está entre lo dulce y lo amargo.

¿Qué más sobre la Feria de la Pitaya 2023?

En el mismo sitio encontrarás a varios productores de distintos corredores pitayeros de la región, en zonas como como Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca.

Por ende, probarás esta fruta de lo más fresca, donde en ningún otro lugar las tendrá, ya que las podrás probar con sus características tonalidades como rosas, blancas, moradas y las clásicas rojas, ¡escoge la de tu color favorito!

Te recomendamos:

Tequila, cuna de la bebida de México

Tequila, cuna de la bebida de México

Es uno de los pueblos mágicos más visitados de todo México ya que encierra en cada uno de sus rincones historia, tradición y folclor

Aprovecha también que estás por el lugar para visitar la Cantina La Occidental, ya que durante esta temporada te ofrecerá una rica y refrescante bebida a base de la pitaya, o también para probar la gastronomía local, es decir, la famosa birria estilo Jalisco.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 30 de Marzo del 2023 al 20 de Junio del 2023

Ubicación

Plaza de las 9 Esquinas, Zona Centro, Guadalajara, Jal., México