Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Informa Turismo la asistencia de Puebla al Tianguis Turístico

La delegación poblana está integrada por 48 representantes de 22 municipios y prestadores de servicios para participar en el Tianguis Turístico

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/03/2023


Informa Turismo la asistencia de Puebla al Tianguis Turístico

Foto: Daniel Casas / EsImagen

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, participará en el Tianguis Turístico México 2023, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México para promover los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de Puebla en los mercados nacional e internacional del sector.

En rueda de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo del estado de Puebla, Martha Ornelas, se hizo hincapié en la importancia de la participación del estado en este evento de turismo tan importante a nivel nacional.

marta ornelas puebla tianguis turistico

Foto: Daniel Casas / EsImagen

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, tiene como objetivo brindar oportunidades a todos los sectores productivos, por ello la participación del estado en el Tianguis Turístico impulsará la proyección y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos de Puebla en este encuentro de negocios, considerado como el más importante de la industria, en México y América Latina.

En su 47 edición, el Tianguis Turístico se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México. Al tratarse de un evento altamente profesional donde se promueve una gran variedad de productos turísticos, se espera una importante derrama económica de la que muchos poblanos se verán beneficiados.

¿Qué más sobre el Tianguis Turístico?

Graciela Herrera Tochomi, directora de Relaciones Públicas de la dependencia, informó que en esta edición participarán 11 municipios con vocación turística, entre ellos Tepeaca, Huejotzingo, Calpan, Izúcar de Matamoros y Puebla capital, además de turoperadores, promotores de parques, guías de turismo, transportistas, representantes de hoteles y productores agroartesanales de café, mezcal y mole de toda la entidad, quienes en conjunto ya tienen pactadas más de 500 citas de negocios, para promover los dos circuitos de la Bio Ruta de Café, el clúster de Turismo Médico “Puebla Care” y todo el potencial turístico de la entidad.

puebla lista para tianguis turistico cdmx

Foto: Daniel Casas / EsImagen

Francisco Jiménez Ramírez, director de Turismo de Tepeaca, y Elvia Limón Zariñana, directora de Turismo de Tepeyahualco, así como Elizabeth Castro Millán, presidenta del Clúster de Turismo Médico de Puebla, agradecieron la convocatoria del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para participar en este foro que permitirá exponer a sus municipios como un atractivo turístico, así como ofrecer los servicios de salud como motivo de viaje y derrama económica para la entidad.

Ornelas Guerrero destacó que en el marco del Tianguis Turístico México 2023, Puebla participará también en el “Festival Turístico de la CDMX” del 25 al 27 de marzo en el Paseo de la Reforma de la capital del país, en el que chefs y cocineras tradicionales estarán en el “Tianguis Gastronómico”, un encuentro en el que ofrecerán platillos como mole poblano, pipián verde, tlayoyos, dulces típicos y bebidas como “la pasita”, atractivos del estado.

rueda de prensa puebla tianguis turistico

Foto: EsImagen

Asimismo, la Secretaria de Turismo informó que se tienen un número de gafetes y que cada uno tiene la posibilidad de hacer un número indefinido de citas para poder relacionarte con personas de distintas partes del mundo; tan solo el municipio de Tepeyahualco ya cuenta con 50 citas.

En el estado de Puebla contamos con 48 espacios entre Pueblos Mágicos y municipios como Tepeyahualco y Cantona, este último está por ofertar la Ruta de la Casa del Sol.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios